(AUDIO) Carlos Ortega "se nos escapó de las manos" y se fugó de la cárcel

Credito: VTV

Caracas 13 agosto. - A las dos de la tarde, el abogado Alonso Medina Roa, informó que se fugaron del Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde, en horas de la madrugada de este domingo, el dirigente sindical y presidente de la CTV, Carlos Ortega, y tres militares más.

"Hemos tenido información de ciertamente el coronel Darío Farías junto con su hermano Jesús Farías y su sobrino Rafael Ángel Farías se fugaron esta mañana al igual que el señor Carlos Ortega", destacó.

En relación al coronel Darío Farías, quien ya había sido condenado por la tenencia de arma de guerra "y estábamos a la espera de un nuevo juicio, puesto que la sentencia dictada por el tribunal segundo militar fue anulada, se suspenderá la causa hasta tanto se resuelva esta situación", explicó.

Alonso dijo desconocer los detalles de la fuga, sin embargo explicó tener entendido que en la mañana de hoy salieron del Centro Nacional de Procesados Militares. "La semana pasada tuvimos contacto con ellos sobre algunas situaciones de carácter familiar".

Informó que ha observado que al recinto penitenciario ingresaron efectivos del CICPC y funcionarios de la policía del estado Miranda. "En estos momentos se escuchan algunas detonaciones, no sabemos realmente que está pasando adentro y vamos a esperar", indicó.

Ortega, es una de las cabezas visibles del paro petrolero contra el presidente Hugo Chávez entre 2002 y 2003 que provocó pérdidas por 14 mil millones de dólares, y está acusado de rebelión civil, instigación a delinquir y uso de documento público falso.

El líder opositor fue detenido en marzo de 2005 cuando jugaba bingo en un casino de Caracas, tras permanecer prófugo de la justicia desde febrero de 2003. En marzo de ese mismo año, Costa Rica le concedió asilo, pero en 2004 le fue revocado ese beneficio porque violó las condiciones.


Nota y audio fuente: VTV

El Fiscal General, Isaías Rodríguez, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión explicó que comisionó a la fiscal María Alejandra Pérez y a otros dos fiscales. Dijo que era evidente la presunta complicidad interna en esta cárcel militar que se encuentra en Los Teques y que está bajo la jurisdicción del Ministerio de la Defensa. Aeropuertos y embajadas bajo vigilancia para evitar escape de los prófugos de la justicia. En la tarde del domingo, los paramilitares colombianos que purgan condena en Ramo Verde iniciaron motín.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23059 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas