La comunidad está a punto de llamar a "María" para que los ayude

Piden darle un "parao" a invasores de la Cota 905

Los ocupantes aprovechan las horas de la tarde para banquear

Los ocupantes aprovechan las horas de la tarde para banquear

Credito: JOAQUÍN FERRER

Se instalan con carpas improvisadas.

Se instalan con carpas improvisadas.

Credito: JOAQUÍN FERRER

Caracas. Vecinos de El Paraíso que colindan con la Cota 905 dicen que los invasores, que desde el mes pasado se apostaron en unos terrenos cercanos al parque El Pinar, están cometiendo ecocidio al talar, quemar y banquear gran parte de ese pulmón vegetal, para construir viviendas.

María del Pilar de García y Zarminé Adjounian, habitantes de las residencias Terrazas de El Paraíso ubicadas justo al frente de la ocupación ilegal, señalaron que esta tala indiscriminada va en aumento desde el pasado 26 de junio, y ya le han pedido a las autoridades que le den un "parao" a los invasores.

Contaron que en horas de la tarde es cuando se acercan las personas (en compañía de niños), para banquear el terreno.

Dijeron que usan palas, machetes y que sacan los árboles hasta con sus raíces y los tiran en los alrededores "ante la mirada indiferente de la GN y los policaracas que transitan por allí".

Las denunciantes destacaron que conocen el déficit habitacional de las familias venezolanas, pero aseguraron que desmejorar la calidad de vida de unos tanto no debe ser el camino para solucionar ese problema.

"Decimos eso porque en las últimas semanas hemos visto cómo esas personas echan la basura sobre nuestras áreas verdes, se roban la luz y arman tremendos escándalos, ello sin contar que a la larga van a sobrecargar el resto de los servicios públicos con las tomas ilegales", dijo García.

Señalaron que han llevado más de 20 cartas a los organismos competentes (Ambiente, alcaldías, cuerpos de seguridad), sin que hayan obtenido respuestas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6467 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas