Nueva denuncia de maltrato alborota a la Colmena de la Vida

La madre de una niña denunciará a Colmena de la vida por presunto maltrato a la menor

La madre de una niña denunciará a Colmena de la vida por presunto maltrato a la menor

Credito: ANGÉL COLMENARES

La investigación a la Colmena de la Vida continúa abierta por parte de las autoridades del Consejo Metropolitano de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), no sólo por la evasión de 13 niñas que denunciaron presuntos maltratos el pasado 21 de abril sino también por otras irregularidades que estudian como la custodia de una menor de edad que no estaba bajo medida de protección.

Menfri París, presidente del Cmdnna, señaló que están sustanciando el expediente con las denuncias de las 13 niñas para realizar una acción de protección:
“Nosotros referimos al Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente de El Hatillo las denuncias que habíamos recibido acá y el Consejo Nacional está como órgano visor del caso”.

En esta situación de la evasión de las niñas, indicó que el alcalde metropolitano, Juan Barreto, se había pronunciado a favor de la Colmena de la Vida porque no conocía muy bien lo que allí había sucedido, pero que ahora se mantiene informado a través de cuatro representantes y cuatro suplentes.

“Allí él mantiene la información de lo que hacemos, más, sin embargo, nosotros somos el órgano contralor de las políticas en esta materia de niñas, niños y adolescentes”.

El caso se tomará en cuenta por la vía jurisdiccional, pues está siendo investigado por cinco fiscales del Ministerio Público que manejan el expediente:
Inés Delfina Díaz, Jenny Nathaly Guerrero y Felia Virginia Mendoza (91, 95 y 105 del área metropolitana de Caracas de Protección al niño, niña y adolescente, respectivamente), así como Adriana Gómez (101 en materia Penal Ordinaria) y Benito Gómez Peinado (116 en Responsabilidad Penal del Adolescente).

Sin embargo, hace dos semanas, el pasado 12 de junio, las autoridades del Consejo Municipal del Niño, Niñas y Adolescentes de El Hatillo anunciaron el cierre del procedimiento administrativo que inició en la Colmena de la Vida porque determinaron que no se encontró ninguna evidencia de maltrato físico, pues las 13 niñas contaban con buen estado de salud.

Será potestad de los cinco fiscales del Ministerio Público decidir si el caso se cierra definitivamente o se continúa la investigación.

# La otra demanda Otro de los casos que maneja el Cmdnna es el de una niña que también denunció presunto maltrato por parte del personal en la Colmena de la Vida.

“Hay una madre que quiere hacer una denuncia por un presunto maltrato a una niña y ahora está con ella.

Ahora va a ejercer por la vía jurisdiccional la demanda contra la Colmena de la Vida. La niña no estaba bajo la medida de protección sino que la madre la había cedido”.

Yes que como tema legal, de ser cierto este caso que estudia el Cmdnna, las acciones no se harán esperar: “es un hecho que debía estar bajo la acción de protección para que un tribunal viera la buena pro de que la niña estaba bajo la custodia de la Colmena de la Vida. Eso no llegó a suceder nunca y cosas como estas, que son bien neurálgicas, se están abordando”.

El caso es conocido por esta instancia metropolitana de derechos de los infantes y adolescentes, y de proceder la demanda se espera que otros fiscales del Ministerio Público estudien la situación y llegue a instancias jurisdiccionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15576 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas