Gobierno Nacional inaugurará más de 300 liceos bolivarianos este año

Caracas, 12 Sep. ABN (Ylse Valera).- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y Deportes, inaugurará un total de 311 liceos bolivarianos, los cuales iniciarán actividades durante este período escolar 2005-2006, en todo el país.

Así lo informó el ministro de Educación y Deportes, Aristóbulo Istúriz, quien agregó que de esta forma se amplía el número de liceos bolivarianos. El año pasado sólo 26 liceos integraban el proyecto piloto y este año la cifra alcanza los 311.

Istúriz destacó que los liceos que se inician este año como bolivarianos van a ser evaluados con el objetivo de que otros 800 planteles a escala nacional pasen a la nueva categoría el próximo año escolar.

Por su parte, Martín Ledezma, integrante de la comisión Nacional de Liceos Bolivarianos, informó que están realizando un encuentro para el intercambio de experiencias entre los 26 directores que participaron en el proyecto piloto y sus homólogos de los 311 nuevos liceos.

La reunión se efectúa en los espacios del hotel Ipasmar, en Barlovento, y se extenderá desde este lunes 12 hasta el 14 de septiembre.

En ese sentido, el ministro Istúriz manifestó que esta experiencia ayudará a los directores a tener una idea de las nuevas actividades que deberán realizar a través de la implementación del sistema de educación bolivariana.

A su juicio, este nuevo sistema de educación no había recibido la atención necesaria: "Por eso no se ha desarrollado como debería y esta es la causa por la que decidimos que éste será el año del Liceo Bolivariano".

"El Liceo Bolivariano es un programa bandera dirigido a atender integralmente la adolescencia y la juventud temprana, período de vida en el cual la estructura pasada centró su atención para la mercantilización", dijo Istúriz.

Por el contrario, el nuevo perfil curricular responde a la concepción integral de la educación como “continuo humano", explicó el titular de la cartera educativa.

Argumentó que esta modalidad da continuidad a la formación del nuevo republicano para el desarrollo endógeno de la República.

"La nueva estructura de educación bolivariana ofrece atención integral en el período de vida del desarrollo del ser humano, quien históricamente había sido abandonado para convertirlo en objeto de mercado y privatización, lo que caracterizaba a la educación del
neoliberalismo", subrayó Istúriz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7531 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas