“El Tren de Aragua es una ficción”, según el canciller Yván Gil

Yván Gil, Canciller de Venezuela

Yván Gil, Canciller de Venezuela

Credito: Web

09-04-24.-El canciller de Venezuela, Yván Gil, afirmó este lunes que el grupo criminal transnacional Tren de Aragua “es una ficción” creada por la mediática internacional y por ende, “no existe”.

“El Tren de Aragua es una ficción creada por la mediática internacional para tratar de crear una etiqueta inexistente, como lo hicieron en su momento con el Cartel de los Soles (…) que se demostró que no existe, que jamás ha existido”, aseveró Gil durante una reunión en Cúcuta con su homólogo colombiano, Luis Gilberto Murillo.

En palabras del ministro de Exteriores, ahora “inventan un llamado Tren de Aragua, una organización que existió en Venezuela, localizada, y que luego se ha tratado de poner como marca. Hemos visto, por ejemplo, como ridículamente aparecen videos incluso de gente que dice ‘somos del Tren de Aragua‘, con acento peruano, con acento chileno”.

“Es decir, se trata de crear una marca”, insistió Yván Gil, reseñó EFE.

El Tren de Aragua nació en las cárceles venezolanas; pero ha extendido sus tentáculos a distintos países de la región. Más recientemente, han hecho acto de presencia en territorios más alejados como Estados Unidos.

De acuerdo a Gil, las autoridades venezolanas no solamente demostraron la “la inexistencia del Tren de Aragua”, sino que también colaboran con “todas las instancias de América Latina y el Caribe en materia de seguridad ciudadana y de combatir la delincuencia organizada, la delincuencia común”.

El canciller venezolano añadió que hasta el expresidente estadounidense Donald Trump se ha referido al Tren de Aragua porque “como siempre quieren hablar mal de Venezuela, han inventado que ahora hay una organización de Venezuela llamada Tren de Aragua y que afecta al mundo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3771 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter