Tribunal condena a 30 años de prisión a militares y policías acusados por caso "Honor y Gloria"

Condenados por caso "Honor y Gloria"

Condenados por caso "Honor y Gloria"

Credito: X

19-03-24.-A 30 años de prisión fueron condenados diez militares y policías vinculados al caso Honor y Gloria. La información la confirmó el abogado Joel García la noche de este 18 de marzo.

García detalló a través de su cuenta X (antes Twitter) que la sentencia la dictó la juez primera de juicio con competencia en casos de Terrorismo. Los sentenciados fueron Alexi Jiménez, Deivis Malavé, Justo Salamanca, César Mayora, José Yeguez, Marcos Fuente, Luis Lira, Juan Carlos Macualo, Jesús Castro y Víctor Rodríguez, a quienes se le atribuyeron los delitos de terrorismo, cospiración y asociación.

“Hace pocos minutos, la juez Primera de Juicio con competencia en casos de Terrorismo, condenó a 30 años de prisión por los delitos de terrorismo, conspiración y asociación a los 10 acusados en el caso denominado “Honor y Gloria”, entre ellos, César Mayora, detenido desde 2019”, escribió García.

Al grupo de militares y policías se les señaló de querer asaltar, en el año 2019, dos unidades militares: la Base Gran Mariscal Sucre y el Comando de la Guardia Nacional número 53. La denuncia fue hecha por Jorge Rodríguez, quien en aquel entonces se desempeñaba como ministro. Los acusados supuestamente atendían instrucciones del líder de Voluntad Popular Leopoldo López y Juan Guaidó.

Familiares de los acusados denunciaron en 2021 que los funcionarios habían sido sometidos a tortura, ultraje, denegación de justicia y violación al debido proceso.

*Con información de El Pitazo







Esta nota ha sido leída aproximadamente 5032 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter