(VIDEO) Lo acusan de transfóbico, homofóbico y machista. Dirigente de PJ plantea crear movimiento antiaborto y contra personas trans

El exdiputado a la AN, Julio Montoya

El exdiputado a la AN, Julio Montoya

Credito: Archivo

09-03-23.-El dirigente del partido Primero Justicia (PJ) y exdiputado de la AN, Julio Montoya dijo que impulsará un movimiento nacional «en defensa de la familia, las tradiciones y la vida», que irá de frente contra el aborto, un procedimiento que organizaciones feministas han exigido sea legalizadas, y demandas por derechos de las personas trans que ha hecho la comunidad Lgbti.

El planteamiento lo hizo a través de un video difundido en sus redes sociales. En el audiovisual, enfatizó en que así como hay personas que tienen derecho a plantear la legalización del aborto, «otros tenemos derechos a decir que una vez que se combinan los cromosomas del padre y de la madre ese nuevo individuo tiene unas características propias».

Aseguró creer en los derechos que tiene una mujer de gobernar su cuerpo. Sin embargo, enfatizó que cuando tiene un hijo «ya no es de ella esa vida».

Montoya también cuestionó a las personas trans. “¿Cómo voy yo a aceptar que un hombre que se considere mujer y tenga un pene vaya a un baño donde está mi hija de seis años y él pueda sacar su pene y orinar delante de mi hija?», se preguntó.

También cuestionó que cómo podría aceptarse que un hombre de 80 kilos de peso y que se sienta mujer pueda participar en un campeonato femenino de levantamiento de pesas. «Lo más probable es que gane».

Julio Montoya aseveró que no cree en la «ideología de género». Incluso, luego de que sus declaraciones fuesen replicadas en medios de comunicación y rechazadas por defensores de los derechos humanos y activistas de la comunidad Lgbti, dijo (a los medios) que manipularon «otra vez» su propuesta. Aseguró que no impulsa ningún movimiento contra nadie. «Lo impulso a favor de la familia, es mi derecho democrático».

Las declaraciones de Montoya fueron criticadas por integrantes de su propio partido como Miguel Pizarro quien recordó que la «ideología de género» no existe. Afirmó que son muestra de intolerancia los comentarios transfóbicos, homofóbicos y machistas.

En tanto la abogada y activista Lgbti Richelle Briceño pidió a la organización fijar posición ante las declaraciones «machistas, misóginas, homofóbicas y transfóbicas» de Montoya. A su juicio, «vulneran la dignidad de las mujeres y la población Lgbti profundizando la discriminación».

PJ contra trans

El 25 de enero de este año la Secretaría Nacional de Primero Justicia divulgó un mensaje contra las personas trans y su derecho a la identidad.

“Unidas hacemos un llamado a prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas. Hacemos especial énfasis en defender a las mujeres sobre la pretensión (sic) de borrarlas con el transgenerismo. Se nace mujer, se nace hombre, el sexo es inmutable”, escribió la secretaría, a cargo de la dirigente Ela Ferris, a propósito del Día de la No Violencia Contra la Mujer.

El mensaje fue repudiado por tuiteros y activistas, que rechazaron la posición “antiderechos” de la tolda política. Incluso, dirigentes de Primero Justicia se manifestaron en contra del mensaje publicado.

*Con información de Tal Cual y RSS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5976 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas