Fiscal Ortega Díaz: Escuelas y avenidas deben tener el nombre de nuestros mártires

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: UN

19-01-17.-La memoria de Noel Rodríguez, un estudiante de izquierda que fue asesinado por la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) en 1973, se refrescó este jueves con el honor de bautizar con su nombre la sala de lectura de Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien ordenó la reconstrucción del hecho luego del hallazgo de su cuerpo, encabezó el acto. Ortega Díaz resaltó que durante para la época (1958-1998) las autoridades de turno ejecutaron un “plan represivo” contra el pueblo que reclamaba sus derechos.

“Tenemos que ponerle el nombre de nuestros mártires a las escuelas, las salas de lectura, las universidades, las avenidas y los hospitales, porque es una manera de recordarlos, recordar que fueron víctimas y que esos hechos que ocurrieron en esas décadas no pueden volverse a repetir, por eso celebro que sea de esta manera que estemos recordando a Noel Rodríguez”, expresó Ortega Díaz.

Ortega Díaz expresó que para la época se instauró la figura del “desparecido” para asesinar a muchas personas que disentían del Gobierno nacional.

“Famosos terroristas internacionales, como Posada Carriles y Orlando Bosh, eran los jefes de las policías venezolanas durante esa época, 1958 a 1998, imagínense eso: Terroristas al frente de las policías”, destacó en Anzoátegui.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7358 veces.


La fuente original de este documento es:
UN (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/slider/ortega-diaz-escuelas-avenidas-deben-nombre-martires/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter