Canciller venezolana y Cristina Fernádez condenan agresión contra diputada Mayra Mendoza en Argentina

Credito: La Radio del Sur

Credito: La Radio del Sur

22 dic. 2016 - Ante la intensa represión policial que se vivió este miércoles, en las inmediaciones del Juzgado Federal de Jujuy, en Argentina, contra las personas que intentaban entrar a la audiencia de la líder indígena y diputada del Parlasur, Milagro Sala, mujeres patriotas se pronunciaron en rechazo al hecho.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta twitter @Dodriguezven, escribió “así reprime la policía de Macri a la diputada nacional Mayra Mendoza. La misoginia es la marca fidedigna de la derecha mundial”, esto vinculado a las agresiones que días atrás, la canciller fue víctima en esta misma nación, también por policías, cuando se dirigía a la reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Las palabras fueron dadas junto a imágenes que evidencian de manera clara, la forma en que la diputada Mendoza es agredida y tomada por el cuello, por efectivos policiales.

Asimismo, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, utilizó su cuanta twitter para condenar tal acción, y adjunto a vídeos, expresó “represión a una legisladora de la nación”.

En otro mensaje, Fernández insistió en que lo sucedido va más allá de una represión, y aseguró que es más bien “miedo a la mujer sin miedo”.

En el enfrentamiento, al menos nueve y tres policías resultaron heridas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12693 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter