Se mantiene privada de libertad en el Dgcim, en Boleita

MP logró pase a juicio para representante de Mossack Fonseca en Venezuela por caso de Papeles de Panamá

22 de noviembre de 2016.- En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para Jannet Coromoto Almeida, por presuntamente captar clientes en Venezuela en representación del consultorio jurídico Mossack Fonseca, el cual estaría vinculado con el caso de Papeles de Panamá.

Asimismo, el tribunal admitió el escrito de adhesión a la acusación del Ministerio Público presentado por la Procuraduría General de la República.

La investigación se inició cuando fueron divulgadas listas de personas y empresas presuntamente incursas en legitimación de capitales.

Luego de varias diligencias se detectó que la mujer captaba clientes en el país para invertir fondos de forma ilícita en empresas tipo outsourcing, a través de Mossack Fonseca.

A finales de mayo de 2016, se allanó la vivienda de Almeida ubicada en la urbanización Macaracuay, municipio Sucre del estado Miranda, donde se localizaron documentos de la mencionada firma de abogados y otros relacionados con empresas constituidas en el exterior.

Por tal motivo, la mujer fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6251 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter