En un plazo de 24 horas que finaliza la madrugada de este lunes

Siria: Gobierno listo para iniciar ataque masivo sobre último bastión yihadista en Alepo

Militares sirios preparándose para iniciar una vasta ofensiva sobre reducto yihadista

Militares sirios preparándose para iniciar una vasta ofensiva sobre reducto yihadista

Credito: Al-Masdar News

 

Damasco, 13/11/2016.- El gobierno  nacional  ordenó a las fuerzas del  Ejército Árabe Sirio (EAS) así como a los aliados iniciar un proceso de información a los rebeldes de los grupos  Jaysh al-Fateh  (Ejército de la Conquista) y Fatah Halab  que deberán rendirse, en un plazo de 24 horas, el cual se inició en la madrugada de este sábado.

Según un corresponsal de Al-Mayadeen en Alepo, el Ejército Árabe Sirio está listo para lanzar una operación militar masiva a la medianoche del lunes, apuntando a los distritos orientales yihadistas de Alepo.

El Ejército Árabe Sirio (EAS) ha dado a los rebeldes de Alepo 24 horas para entregarse al puesto de control gubernamental más cercano.

Un oficial del Ejército sirio recorriendo un sector de esa localidad  y provisto de altavoces ha instado a los rebeldes que se encuentran atrincherados que depongan sus armas, ya que luego en un plazo de 24 horas se iniciara una vasta ofensiva  militar con todo el poderío del ejercito árabe aliado.

Las Fuerzas Armadas sirias ya han recuperado varias áreas en la parte occidental de la ciudad mientras que se han suspendido en su mayoría las operaciones en los distritos del este de Alepo.

 

El portaaviones ruso “Almirante Kuznetsov” llevando en sus plataformas los aviones caza bombarderos Sukhoi-33 y  MIG-29K ; dichas aeronaves ya han realizado sus vuelos de reconocimientos sobre la provincia norteña de Alepo, limítrofe con Turquía, y esperan las órdenes para brindar apoyo a la ofensiva anunciada. (Al-Manar)

 

Aliados que participarán en estas gran ofensiva

Para la presente ofensiva el  Ejército sirio ha conformado una poderosa fuerza militar  para ganar la batalla de Alepo,  entre las fuerzas se destacan los batallones élites sirios: las Fuerzas del Tigre, al mando del coronel Suhail Hassan y  la Guardia Republicana;  la Brigada de los Halcones del Desierto;  la milicia libanesa de Hezbollah  que combate desde hace más de un año; su homólogo iraquí  Hezbolá Al Nuyaba, la Brigada palestina de Al Quds y la Brigada afgana Fatemiyun.

Así mismo el gobierno de Siria cuenta con el apoyo militar de la fuerza aérea de la Federación de Rusia y la gran flota naval del norte posicionada ya en costas sirias.

En tanto,  la milicia libanesa de Hezbollah  está en coordinación con el estado mayor sirio para iniciar una gran ofensiva sobre Khan Touman, pueblo donde se encuentra la fortaleza de Jaysh al-Fateh.

La mayoría del personal militar conociendo el comportamiento  de los grupos terroristas  no se rendirán, por lo que el Ejército Árabe Sirio (EAS) se encuentra en estado de alerta.

El temor del ejército sirio son los civiles secuestrados por los yihadistas

Recientemente, las Fuerzas Armadas Sirias se abstuvieron de dirigirse a los distritos orientales de Alepo para permitir que los civiles abandonaran el territorio de los yihadistas; sin embargo, los informes de la zona indican que los rebeldes yihadistas no están dispuestos a permitir que los civiles huyan y no quieran permitir la ayuda humanitaria en sus vecindarios.

Si las Fuerzas Armadas Sirias lanzan este asalto masivo esta noche, lo más probable es que se concentren en los distritos de Sheih Sa'eed, Sakhour, al-Oweija y Hanano.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11483 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter