Medida progresista triunfa en medio del sacudón político

EEUU: En California los electores votaron para acelerar programa de viviendas para los sin techo

Personas sin hogar en carpas en pleno centro de la ciudad de los Ángeles

Personas sin hogar en carpas en pleno centro de la ciudad de los Ángeles

Credito: (Genaro Molina / Los Angeles Times)

 

10/11/2016.- Luego de la batalla por la Casa Blanca,  ya con el republicano Donald Trump  como nuevo el presidente de los Estados Unidos;  se pudo conocer que entre las 154 consultas regionales que acompañaban a las elecciones presidenciales; se encontraba la consulta conocida como “ La Proposición HHH”,  la cual aparecía como -el vigésimo sexto- punto de la boleta electoral, lo cual según algunos analistas será una medida que gravará a los propietarios de bienes inmuebles de la ciudad, para  de esta manera promover un programa de construcción de viviendas para personas sin hogar.

Proposición HHH

La Proposición HHH,  incluida como el vigésimo sexto punto de la boleta electoral, autoriza aperturar un fondo por  $ 1.2 mil millones de dólares destinados para préstamos y financiamiento a un programa para la  construcción de viviendas de apoyo permanente para personas sin hogar.

Los bonos serán reembolsados, a través de la implementación de un nuevo impuesto a la propiedad privada, el cual se estima esté por debajo de $ 10 por cada $ 100,000  valorizados sobre las propiedades evaluada durante 29 años.

Este ambicioso plan de viviendas  para enfrentar el terrible problema de las personas sin hogar, obtuvo una abrumadora ventaja en la votación del miércoles por la mañana y sus partidarios han declarado la victoria.

Con todos los centros de electores informando, la Medida HHH había asegurado el 76% de los votos, muy por encima del umbral de 66.67% que necesitaba pasar.

Propietarios deberán pagar nuevo impuesto en apoyo a este programa

La medida impondría a los dueños de propiedades en Los Ángeles un nuevo impuesto para proveer el desarrollo de viviendas para los desamparados, y aceleraría el ritmo en el que la mayoría de los constructores sin fines de lucro construyen viviendas para este sector deprimido económicamente.

Funcionarios de la ciudad que colocaron la medida en la boleta dicen que ayudará a financiar 1,000 unidades de apartamentos al año durante 10 años. El Condado de Los Angeles proporcionará los servicios de apoyo para la vivienda de la ciudad.

Los partidarios de la medida declararon la victoria el martes por la noche.

"Nos ganamos nuestras alas esta noche. Estamos completamente a la altura del título de Ciudad de los Ángeles ", dijo el concejal Marqueece Harris-Dawson en alusión a un milagro hecho realidad.

Una medida progresista que triunfó  entre los electores

Después de años de esfuerzos ineficaces para detener la expansión de "los campamentos" de personas sin vivienda que ahora salpican la ciudad, llegan propuestas tendientes a superar este grave problema. Aunque para los especialistas los resultados no se verán pronto, es un alivio saber que se iniciará un proyecto para atacar de raíz a los desamparados ofreciendo hasta servicios y encontrar colocaciones en viviendas existentes.

"Definitivamente hay un efecto Trump en California"

Para Sean Clegg, socio de la consultora política independiente SCN Strategies, que no participa en la campaña. Expresó "Definitivamente hay un efecto Trump en California"

Eso significó una perspectiva favorable para las iniciativas de ingresos y medidas progresistas en todo el estado, dijo Clegg.

La medida contaba con el respaldo de gran parte del liderazgo político y de los grupos cívicos de Los Ángeles. United Way of Greater Los Angeles y hasta la Cámara de Comercio de Los Ángeles coordinaron la campaña.

Los grupos  opositores, a la propuesta HHH,  argumentaron que la ciudad era la responsable en emplear sus ingresos existentes para enfrentar la escasez de viviendas, pero este grupo no constituyó un comité de campaña para llevar adelante su negativa. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7433 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter