Provincia de Alepo

Siria: Emisario del Gobierno de Bashar se reúne con delegados de grupos insurgentes

La bandera siria aparece como retando a los grupos violentos

La bandera siria aparece como retando a los grupos violentos

Credito: Al-Manar

 

14/10/2016.- Mientras  las fuerzas aliadas de los ejércitos árabes y de Rusia aplican “la herradura” a los reductos  del frente Al Nusra, Al Qaida. Ayer jueves, una delegación del gobierno sirio se reunió con los comandantes de los grupos armados del Este de Alepo; y así abordar las vías de la rendición de los terroristas que se mantienen con pocos efectivos y municiones en los distritos de Alepo.

Según informa Al Masdar News, si las negociaciones tienen éxito, los terroristas entregarán al Ejército esa parte de la ciudad a cambio de la apertura de un corredor a través del distrito de Bustan al Qasir, y dirigirse a otras zonas del país en poder de sus militantes. Mientras otros aceptaron reintegrarse a la vida civil. Hasta el momento no se tiene resultados de dichas negociaciones.

Mil combatientes buscan retirarse del conflicto

Más de 1.000 militantes y sus familias han contactado con las autoridades sirias en los últimos días para asegurar un paso seguro para abandonar los barrios del Este de Alepo, donde tienen lugar los fuertes combates.  Entre tanto el Ejército sirio ha recibido la orden de aperturar “corredores humanitarios” en la ciudad para que aquellos que lo deseen puedan abandonar los barrios del Este.

El plan de pacificación y amnistía para los rebeldes que depongan las armas, propuesto hace unas semanas por el presidente sirio Bashar Al-Asaad, ha contado la notable receptividad de los numerosos militantes de los grupos armados que junto con sus familias se han retirado. En tanto  los habitantes de Alepo, algunos de los cuales han izado la bandera siria, desafiando al terrorismo, esperan se repitan los acuerdos alcanzados en: Homs, Daraya, Al Hamah, Qudsaya  y demás ciudades para que la guerra llegue a su fin allí.

Estos escenarios se presentan en momentos que el ejercito sirio está bajo el control de al menos tres importantes barrios del Este de Alepo (Sulaiman al Halabi, Sheij Said y Bustan al Basha).

El obstáculo para las negociaciones siguen siendo los grupos terroristas más extremistas, como el Frente Al Nusra. No obstante, una rendición de otros grupos dejaría a este último en una posición muy débil y podría ser desarticulado con mayor facilidad dentro de la ciudad.

Los helicópteros militares están arrojando folletos sobre los barrios del Este en los que llaman a los militantes a deponer las armas y a no tener miedo. También se les prometen regularizar su situación o les ofrecen la opción de ser evacuados hacia otras zonas del país, tales como Idleb, si lo prefieren.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6483 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter