Patriota cooperante de Aporrea denuncia

Caracas: En la Cota 905 hay ejemplos de la ineficacia e insensiblilidad de la alcaldía de Caracas hacia ciudadanos con discapacidad mental

Desasistido por la vida y por el gobierno

Desasistido por la vida y por el gobierno

Terrible atención sanitaria. Las camas son ejemplo. ¿Hay derecho a esto?

Terrible atención sanitaria. Las camas son ejemplo. ¿Hay derecho a esto?

Las cucarachas como visita. ¿Será así en Ramo Verde?

Las cucarachas como visita. ¿Será así en Ramo Verde?

Caracas, octubre 13 - Patriotas cooperantes de Aporrea.org avisan que desde el 16 de julio hasta hasta este jueves 13 de octubre 2016 ya van 4 pacientes fallecidos por la mala alimentación, falta de medicinas y equipos para atenderlos, en el Centro de Atención Psicosocial "Presbítero Francisco Rondón" ubicado en la sede de Policaracas en la Cota 905. Ese centro está bajo la responsabilidad de un abogado de nombre Manuel Jiménez, es Abogado, y la directora de programas se llama Belkis Blanco. Todos bajo la dirección de la alcaldía de Caracas...

Esta situación no es nueva, y quienes atienden como pueden a esos venezolanos y venezolanas piensan ir a la Defensoría del Pueblo, al Ministerio de Salud, a la Fiscalía e incluso al Tribunal Supremo de Justicia para que les ratifiquen o rectifiquen si en Venezuela hay adecuado acceso a la salud y si hay venezolanos de tercera categoría, algo que que iría en contra de la Constitución Nacional.

Las quejas se han hecho llegar al alcalde Jorge Rodríguez, pero parece que está muy ocupado en otras cosas...

Este mismo jueves falleció otro paciente y, Alarmante detalle, no tenía identificación por lo que para trasladarlo a la morgue tenía que intervenir el CICPC. El jefe del centro, de nombre Tomás Ramos, no quiso ir al CICPC para que acudieran a retirar el cadáver. Nuestro Cooperante afirma que hay cadáveres que han pasado hasta 4 días en ese centro de atención ante la pasividad de quienes dirigen.


A fin de refrescar la memoria en torno a esta ¿insólita? situación, reiteramos la primera nota hecha llegar por nuestros Patriotas Cooperantes:

En el Centro Municipal de Atención Psicosocial “Padre Francisco Rondón”, ubicado en la Cota 905, la salubridad, la atención mínima, los insumos y hasta la alimentación brillan por su ausencia.

En denuncia se indica que son inaguantables las condiciones que padecen los 40 pacientes que hacen vida allí, así como el personal que los atiende y los propios trabajadores, imposibilitados de ofrecer óptima atención sanitaria e integral a estos venezolanos que presentan patologías psiquiátricas.

Los ejemplos son muchos.

Pacientes que requieren de sillas de ruedas y por no haberlas en el Centro Psicosocial tienen que arrastrarse por el suelo del recinto, con las lesiones psicológicas y físicas que ello acarrea
Pacientes en riesgo de muerte por falta de medicamentos
Instalaciones físicas en franco deterioro
Carencia de ropa y de artículos de limpieza e higiene para los pacientes y el personal
Brote de sarna en los pacientes
Baños totalmente destruidos
El agua que toman los pacientes no es potable

Los pacientes están medio comiendo por donaciones de PoliCaracas. ¿Dónde está el presupuesto para atender a estos venezolanos?

Hay una lista de fallecidos por ausencia de sus medicamentos y hasta por deshidratación severa. Inadmisible.

La Misión Negra Hipólita, la Alcaldía de Caracas, la Defensoría del Pueblo y las autoridades sanitarias tienen la palabra.

Son 40 venezolanos con diversas enfermedades y un Centro de Atención que no está cumpliendo con el objetivo para el cual fue creado.

¿Será que es más importante el aniversario de un programa que la atención a los ciudadanos?

http://www.aporrea.org/ddhh/n293958.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9713 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter