Defensor del Pueblo: Con 33 mil reclusos en las estaciones policiales vamos a tener problemas en todos los lugares

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Archivo

05-10-16.-El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, declaró que mientras siga la situación de hacinamiento de reclusos en las estaciones de policía del país continuarán los problemas. En todo el país hay 33 mil privados libertad en esta condición, aseveró

Así lo declaró a los medios de comunicación desde la Unidad Educativa Bolivariana ´Niño Simón´ en Caracas. Aseguró que la Defensoría del Pueblo, en materia carcelaria, se encuentra mediando con Poli Táchira y la Penintenciaría General de la República (PGV). “La Defensoría del Pueblo es un órgano de protección y mediación en materia de derechos humanos”. Saab dijo que están trabajando con el ministerio de Asuntos Penintenciarios para agotar las vías de diálogo.

“No queremos que se den motínes que alcancen cifras de víctimas fatales. Estamos buscando un traslado de muchos reclusos de PoliTáchira que están en calidad de condenados que no debieran estar allí", indicó.

El Defensor dijo que los presos deben ser trasladados a recintos de reclusión formal. “Este tema ha sido para nosotros un tema recurrente, de preocupación, investigación y análisis”, reiteró.

A su juicio no debe existir hacinamiento en las estaciones de policía. “Mientras se mantenga esta situación de 33 mil reclusos vamos a tener estos problemas en todos los lugares”, sentenció.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5517 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter