Paramilitares que operaban en Ciudad Caribia con participación de un estadounidense, habrían asesinado a militante del PSUV

El ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López

El ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López

Credito: Captura

20-07-16.- El Gobierno Nacional, a través de la Operación Liberación del Pueblo, desmanteló una banda paramilitar que ocultaba armas de guerras y explosivos en el complejo urbanístico Ciudad Caribia, ubicado en la carretera Caracas – La Guaira (estado Vargas), informó este miércoles el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

Al ofrecer un balance informativo, el titular de la cartera de Relaciones Interiores y Justicia precisó que durante un operativo de la OLP fue capturado Joshua Anthony Holt, alías ‘El gringo’, de nacionalidad estadounidense, quien escondía municiones de alto calibre, explosivos y mapas estratégicos de Caracas en un edificio del referido complejo habitacional. Reveló, en ese sentido, que a través de las redes sociales el sujeto evidenciaba su adoración a las armas,”propio de la cultura impuesta a gran parte de los estadounidenses”.

González López indicó que también fue aprehendida Thamara Belén Caleño Candelo, de origen ecuatoriano y nacionalizada venezolana, quien operaba con Joshua Anthony Halt en la banda paramilitar ‘Los Sindicalistas’, que fue desarticulada el pasado 30 de junio en Ciudad Caribia, donde resultaron abatidos seis sujetos identificados como Argenis López Quijada, Manrique Rodolfo José, Joél Pérez, Jordan Pérez Castillo, Ricardo Fabian Cruz y Johan Pérez, éste último reconocido como el líder del grupo criminal.

“La pareja de extranjeros estaba alojada en este complejo habitacional, en un edificio que, según informaciones de inteligencia social, era el nicho de la banda criminal paramilitarizada, que era usado como centro de almacenamiento de armas de guerra y explosivos. Casualmente, es la misma estrategia empleada por sujetos de otras nacionalidades que se infiltran en los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde planifican y ejecutan atentados contra la vida de líderes revolucionarios”, informó González López.

Comunicó, que los integrantes de esta banda paramilitar son los responsables del sicariato contra el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Omar Molina Marín. Según fuentes de inteligencia social citadas por el ministro González López, el edificio era impenetrable para las autoridades.

NEXOS CON LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia declaró que Thamara Belén Caleño Candelo y Joshua Anthnoy Holt, alías ‘El gringo’, contrajeron matrimonio en la Parroquia Leoncio Martínez , perteneciente al Municipio Sucre del estado Miranda.

Esta jurisdicción está bajo la responsabilidad del alcalde Carlos Oscaríz (del partido de ultraderecha Primero Justicia), quien constantemente realiza viajes al exterior. González López subrayó que desde agosto de 2015 hasta mayo de 2016, Thamara Belén Caleño Candelo, viajó a Ecuador, Colombia y República Dominicana en reiteradas ocasiones.

“En este último destino conoció a Anthony Hall, quien financiaba sus viajes, y quien también viajaba constantemente como misionero a diversos destinos de América Latina”, especificó. Cinco días después del último viaje (República Dominicana), y luego de “una extraña relación por Internet”, ambos delincuentes contrajeron nupcias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15424 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter