Defensores Públicos de Mercosur visitan Internado Judicial Rodeo I, II y III

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela

Credito: Twitter

01-07-16.-Este vienes el Bloque de Defensores Públicos del Mercado Común del Sur (Mercosur), realizaron una visita guiada por la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, al Internado Judicial Rodeo I, II y III, ubicado en el estado Miranda.

La ministra Varela señaló que se efectuó un recorrido a la zona agrícola del centro penitenciario, las celdas, la Casa de Encuentro Familiar, los diversos talleres y observaron una muestra de orden cerrado de los privados de libertad, que forman el nuevo régimen penitenciario que impulsa la Revolución Bolivariana.

“Estamos viendo el fruto del esfuerzo que hace el gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro, dela Gobierno Bolivariana para la transformación definitiva del sistema penitenciario en nuestro país”, dijo Varela en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Manifestó que “esperamos que se lleven la mejor impresión de lo que es el esfuerzo del Gobierno Bolivariana para la Revolución penitenciaria del país”.

Asimismo, la defensora Pública, Susana Barreiros, indicó que junto a los defensores del Mercosur pudieron verificar el cumplimiento del cronograma que establecieron para las visitas guiadas. “Que ellos verifiquen, palpen de manera física la condición cierta en que se encuentran nuestros privados de libertad”, puntualizó.

Barreiros resaltó que los privados de libertad que se encuentran en los diferentes internados judiciales por posibles hechos punibles, se les asegura sus derechos humanos. “El Estado venezolano como fiel garante de los derechos humanos, de las garantías constitucionales y de todas sus leyes garantiza los derechos de todos sus justiciables”, aseveró.

Por su parte, Ana Galán, defensora Pública de Argentina detalló que en esta visita pudieron constatar que el Gobierno Bolivariano “demuestra tanto con las palabras como en los hechos” el trabajo que vienen realizando desde hace cuatro años en los centros penitenciarios.

Subrayó que el nuevo régimen penitenciario que mantiene el Gobierno Nacional “evidentemente está dando resultados y para todo el pueblo latinoamericano es un ejemplo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7324 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter