Ministerio Público imputará a primer teniente y sargento mayor de la GNB tras decomiso de 600 kilos de cocaína en México

Ministerio Público (sede)

Ministerio Público (sede)

Credito: Archivo

28 de Junio.- El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante el Tribunal 5º de Control del estado Vargas al primer teniente y sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Higmar Vivas Peña y Jimmy Useche Méndez, respectivamente, tras el decomiso de 600 kilos de cocaína en un avión de la línea Aeroméxico.

El alijo fue incautado el pasado jueves 16 de junio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Venezuela.

En ese sentido, los fiscales 7ª y 70º nacionales, así como la 11ª del estado Vargas, Marisela De Abreu, Gustavo González y Marifer Arrechedere, respectivamente, imputarán a los militares por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.

Por este mismo caso se encuentran privados de libertad el gerente de Estación y Seguridad de la aerolínea Aeroméxico, Robert Fermín Pérez, así como los sargentos de la GNB, Elkin Fuentes y Víctor Molina por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Además, a los empleados de la empresa de seguridad aérea SSAI 2021 C.A., Simón Malavé (coordinador) y Evelyn Moreno, y de la compañía Airline Ground Service C.A., Darwin Linares, Andrés Málaga, David Orozco, Mervy Gómez, Reinier Burgos, Reinaldo Tovar, Benigno Mayora, Carlos Gil y Dennys Hernández se les precalificaron los mismos tipos penales.

De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la mañana del pasado 16 de junio, un avión de la citada aerolínea procedente del Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" ubicado en Maiquetía del estado Vargas, arribó a la ciudad de México.

Al realizar la inspección de rutina a la aeronave, las autoridades mexicanas localizaron ocho maletas contentivas de 600 kilos de cocaína.

Posteriormente, el Estado venezolano fue notificado de la citada incautación.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios de la GNB, las últimas 14 personas mencionadas fueron detenidas en las instalaciones del terminal aéreo venezolano entre los días 18 y 19 de junio; mientras que Vivas Peña y Useche Méndez fueron capturados este martes 28 de junio en el estado Portuguesa.

Estos procedimientos se realizaron en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la referida instancia judicial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10270 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter