José Vicente Rangel: “Nosotros no tenemos las manos teñidas de sangre”

Los avances en las investigaciones sobre los muertos y desaparecidos durante el puntojifismo 1958-1999 no son por el odio sino por la justicia.

Los avances en las investigaciones sobre los muertos y desaparecidos durante el puntojifismo 1958-1999 no son por el odio sino por la justicia.

Credito: Correo del Orinoco

22 junio 2016 - El periodista José Vicente Rangel, aseguró que el gobierno de Raúl Leoni dio inicio a la era de los desaparecidos en Venezuela, una etapa que cuenta con la desaparición de más de 3.000 personas.

“La figura del desaparecido surge en Venezuela, en la Venezuela de la cuarta República, del bipartidismo”, indicó durante su participación en un acto de entrega de restos inmortales de luchadores sociales desaparecidos durante el puntofijismo a sus familiares, celebrado en el Teatro Nacional de Caracas, acto al que asiste el presidente Nicolás Maduro; la fiscal general, Luisa Ortega Díaz y el defensor del pueblo Tarek William Saab.

Rangel recordó con honor al líder político, Fabricio Ojeda, al cumplirse 50 años de su asesinato por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa).

“Fabricio Ojeda no podía sobrevivir una vez detenido. Contra Fabricio Ojeda recaía todo el odio de los organismos de inteligencia y seguridad del Estado”, dijo.

El contraste entre lo que fue la cuarta República y la experiencia de la quinta República es que: “Nosotros no tenemos las manos teñidas de sangre, la sangre es lo que nos separa de ellos” ningún vocero de la oposición quien gobernó en Venezuela durante la cuarta República tiene la autoridad moral para “enarbolar la bandera de los Derechos Humanos”, apuntó.

Centenares de venezolanos desaparecidos, “la característica de la cuarta República fue el crimen, la entrega al gran capital, la función absoluta al imperio, expresado miles de delitos”, agregó Rangel.

Asimismo aseguró que los avances en las investigaciones sobre los más de 3 mil desaparecidos, 20 mil ciudadanos reprimidos (tortura), centenares de fusilados durante el puntojifismo 1958-1999 no son por el odio sino por la justicia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7033 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter