Fue allanada por el CICPC la sede nacional de Marea Socialista en Caracas

Gonzalo Gómez

Gonzalo Gómez

Caracas, junio 10 - Con una orden en mano y dispuestos a encontrar desde armas hasta laboratorios de operaciones informáticas llegaron este viernes funcionarios del >Cuerpo Técnico de Policía Judicial (CICPC) a la sede del partido Marea Socialista ubicado en la calle esquina de Santa Bárbara, de la parroquia Altagracia.

Así lo informó el coordinador nacional de la agrupación Gonzalo Gómez al programa radial del periodista Vladimir Villegas que se transmite por Unión Radio. Allí expresó tener desconocimiento del por qué el tribunal 9 de control emitió la medida.

“Nosotros no tenemos cuestiones pendientes con las autoridades, siempre hemos tenido nuestras actividades públicas en ese lugar". Informó que la orden de allanamiento, relacionada con un caso del que no tienen conocimiento alguno, indicaba a los policías que buscaran armas, divisas, equipos informáticos y presuntos objetos de dudosa procedencia que, por supuesto, no encontraron en ese lugar, donde todo estaba en regla.

Agregó que a pesar del lineamiento establecido en el texto que llevaron, solo inspeccionaron el lugar, pero no se metieron en unas oficinas independientes que funcionan en la planta baja, donde la gente que trabaja ahi les invitó a pasar por no tener nada que ocultar. “Nos parece raro este tipo de allanamiento, porque todos saben donde estamos ubicados y ellos no tenían clara la dirección”, mencionó. Dijo que, por consiguiente veían esto como algo que requiere una aclaratoria de las autoridades, porque podría interpretarse como un intento de intimidación y amedrentamiento, por las posiciones críticas que sostiene Marea y las denuncias que ha venido presentando.

En este sentido insistió en que pudiera tratarse de una actuación de orden político. Expresó que no les escuchan y que no hacen caso de las propuestas que han venido presentanmdo sobre como enfrentar la crisis de la alimentación, sobre el tema de la deuda, el desfalco y el Arco Minero. "Aquí se perdió el rumbo y por eso le pedimos al juez y al gobierno que nos deben dar una aclaración”. Opinó que esto lesiona aún más la democracia. En entrevista radial con Vladimir Villegas por Unión Radio, lamentó que el Estado se ocupe de hacer estas cosas en vez de investigar el desfalco y la corrupción para recuperar los recursos fugados y atender la emergencia nacional.

Por otro lado reiteró que seguirán haciendo el trabajo y que próximamente publicarán un comunicado su rechazo a estas acciones y que seguirán haciendo sus actividades. Marea Socialista emitirá un comunicado oficial al respecto.

Gonzalo Gómez es co fundador de Aporrea.org.

Con información de El Pitazo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17752 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter