Misión Nevado defenderá Ordenanza de Protección de Fauna Doméstica para evitar sacrificios en rituales religiosos

Cabras y chivos estrán bajo protección.

Cabras y chivos estrán bajo protección.

Credito: Archivo - Prensa Alcaldía de Torres

Junio 05 de 2016.-A partir de esta semana, la Misión Nevado convocará mesas de trabajo con los entes involucrados en materia animal para definir las acciones en defensa de la Ordenanza sobre Tenencia, Control, Registro, Comercialización y Protección de Fauna Doméstica del municipio Libertador.

Las gestiones comienzan luego de que el pasado 18 de mayo la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitiera un recurso de nulidad contra dicho instrumento legal, presentada por un particular practicante de la religión Yoruba (santería), con el propósito de lograr la legalidad del sacrificio de animales como parte de sus rituales.

Sin embargo, aunque todavía no hay un pronunciamiento del máximo Tribunal, fue negada la medida cautelar de suspensión de sus efectos mientras se decide la causa.

La Misión Nevado se movilizará para reunir a las organizaciones no gubernamentales promotoras de los derechos de los animales, las autoridades municipales de Libertador , representantes del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo para la realización de mesas de trabajo con el objeto de discutir sobre el recurso interpuesto, el cual de ser aprobado, iría en contra de la normativa legal vigente en nuestro país con respecto a la defensa de los derechos de los animales.

La Ordenanza sobre Tenencia, Control, Registro, Comercialización y Protección de Fauna Doméstica, sancionada el 19 de febrero de 2015, Gaceta Municipal número 3904-7, prohíbe expresamente el sacrificio de animales con fines rituales.

La defensa de los animales como seres sintientes ha sido una tendencia mundial en los últimos años. La lucha por el reconocimiento a sus derechos ha estado presente en diferentes legislaciones de países que, bajo el principio de progresividad del Derecho, el respeto a la vida y a la libertad de todos los seres vivos, procuran un mundo ecológicamente.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16033 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter