"Son 21 personas desaparecidas"

Localizados los restos de los mineros asesinados en Tumeremo, anuncia Fiscal Luisa Ortega Díaz

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Archivo

14-03-16.- La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz anuncio a través de twitter que fueron localizados los restos de los mineros desaparecidos el pasado 4 de marzo en la población de Tumeremo del estado Bolívar. Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan más información.

"Informo al país que hemos localizado los restos de las personas desaparecidas en Tumeremo," dijo en su cuenta en Twitter.

Hasta ahora han sacado cuatro cadáveres, en una zona selvática cerca de Nuevo Callao, de acuerdo a los datos aportados por la Fiscal, entrevistada en el programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal privado Globovisión. Minutos antes había hecho el anuncio vía Twitter.

“Localizamos el sitio donde se encuentran los restos (…) Se llegó a ese sitio en virtud del trabajo del equipo del Ministerio Público, Cicpc, Defensoría del Pueblo”. Vale recordar que desde el sábado 5 de marzo, las autoridades se activaron ante la denuncia de los pobladores de Tumeremo por la desaparición de varios mineros de la zona y alertaban sobre el asesinato de estas personas.

“Estamos convencidos de que en total son 21 personas desaparecidas”, manifestó la fiscal y que además habrían logrado identificar los cadáveres por las descripciones dadas por los familiares sobre las víctimas, sin embargo las familias recibirán muestras de sangre para comprobar que si se trata de algún familiar.
 
“Tenemos la identidad plena de 18 de las víctimas. Hemos identificado a tres personas relacionadas con el crimen”.

De acuerdo a los reportes del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, sobre el avance de las investigaciones, 70 especialistas en materia científica se desplegaron en la zona : 50 del Cicpc, 20 del Ministerio Público y equipos de búsqueda del FANB, quienes han recabado información durante entrevista a familiares de los mineros para la identificación de los responsables directos.

Las evidencias recolectadas están siendo analizadas en diferentes laboratorios. “El Estado quiere determinar la verdad de lo ocurrido en Tumeremo y sus alrededores”, señaló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8799 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /ddhh/n287350.htmlC0NON-VE