Carabobo: Detectan 30 toneladas de caraota acaparadas en depósito de Guacara

Caraotas (referencial)

Caraotas (referencial)

Credito: Archivo

07 de Marzo.- Unas 30 toneladas de caraota —rubro fundamental para la dieta de los venezolanos— fueron halladas acaparadas en un depósito ubicado en Guacara, estado Carabobo, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

Indicó que el hallazgo se efectúo durante un procedimiento de los efectivos de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC), como parte del operativo Ataque al Gorgojo, dirigido al desmantelamiento de la red vinculada con el desvío de alimentos de empresas públicas para la venta a precios especulativos.

Esta importante cantidad de caraotas habían sido desviadas desde la Unidad de Producción Social Guárico al referido depósito, detalló el ministro en su cuenta en Twitter, donde además informó que por este hecho fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público una persona identificada como Pastor Miara Guevara, propietario del inmueble.

"La PNCC iniciará investigaciones para identificar, ubicar y desmantelar completamente red de corrupción involucrada con este caso", expresó González López.

El ministro señaló que la red crimina tenía en este caso el objetivo de colocar el rubro en la red privada, donde se ofrecería a los venezolanos a precios especulativos.

"Esta estructura de economía criminal, adquiría el rubro a 90 bolívares el kilo. Lo acaparaba para jugar con la demanda y lo reempacaba. Luego era vendido a 900 bolívares el kilo a la red privada de comercios y abastos, quienes de manera especulativa lo llevan al público a 1.500 bolívares", especificó.

En ese sentido, el ministro reiteró: "No habrá impunidad para quienes hacen de la economía criminal un sabotaje contra la Patria. ¡Nuestro compromiso es proteger al pueblo!".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3555 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /ddhh/n286979.htmlC0http://NON-VEca = .