Comunicado de Organizaciones Sociales de Defensa de Derechos Humanos

Frente a los actos de terrorismo en la República Bolivariana de Venezuela

22 de enero de 2015.-

COMUNICADO DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS CON SEDE EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

A LAS COMUNIDADES DE BUENA VOLUNTAD DEL MUNDO

FRENTE A LOS ACTOS DE TERRORISMO EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Desde la República Bolivariana de Venezuela, La Comunidad de Organizaciones por la Defensa de la Democracia y los Derechos Humanos, desean hacer un llamado a las comunidades de buena voluntad del mundo y a los gobiernos responsables, para contribuir a condenar los actos de terrorismo en Venezuela.

El asesinato brutal del periodista Ricardo Durán, en la noche del martes 19 de Enero 2015, sin causal de robo, se une al indignante asesinato del lunes 28 de Diciembre, de la niña Arantxa Pineda, luego de un atentado terrorista en la plaza La Concordia en Caracas, mediante una granada lanzada contra un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana, matando al oficial José Orlando Vegas Carrillo e hiriendo a más de 6 oficiales y a la madre de Arantxa. En días pasados, los atentados con granadas o armas de alto calibre contra sedes policiales en los estados Aragua y el Distrito Capital (generando el fallecimiento de varios funcionarios policiales), así como los dantescos asesinatos con perfil mafioso ocurridos contra un profesor universitario de la Unes y un ex policía nacional bolivariano y su esposa (asesinados ante sus hijas menores), representan solo algunos inmediatos casos de los ya demasiados atentados terroristas, como los perpetrados luego de periodos electorales durante los años 2013 y 2014, con saldo de más de 40 muertos y 800 heridos.

En nuestros sectores populares mueren inocentes víctimas de la violencia inducida por antivalores y el poco respeto a la vida. En lo que ya no sólo puede explicarse como un deterioro social simple y un quiebre moral, sino como una intencionada agresión de carácter desestabilizador, con ejecutantes profesionales que proyectan en su accionar prácticas claramente paramilitares.

Nuestro respeto y solidaridad a los familiares de las víctimas de estos hechos. Actos que generan una estremecedora indignación y que convocan a reaccionar éticamente, como plantea el Papa Francisco, superando las indiferencias de una cultura del bienestar que anestesia, volviéndonos incapaces de "compadecernos ante los clamores de los otros, de no llorar ante el drama de los demás ni de interesarnos en cuidarlos, como si todo fuera una responsabilidad ajena que no nos incumbe". (Mensaje del Papa Francisco para el Foro Económico Mundial de Davos. 30.12.2015).

En medio de este clamor, nuestras comunidades convocan en especial a los gobiernos responsables de la ALBA, UNASUR y la CELAC, así como a las comunidades de buena voluntad del mundo a contribuir con los esfuerzos del gobierno, organismos del Estado y pueblo de Venezuela, realizados para rechazar la violencia terrorista y construir la paz, como fruto de la verdad, la justicia y el respeto a los derechos humanos y los de la Madre Tierra.

Solicitamos al Estado Venezolano que no promulgue iniciativas que favorezcan la impunidad frente a los actos de terrorismo.

-Que genere o active la comisión por la verdad y la justicia para así poder garantizar a nuestra Patria una cultura de paz.

-Garantizar la protección, y una justa indemnización a las victimas y sus familiares como acto de solidaridad.

En Caracas 21 de Enero de 2016.

Si quieres la paz, trabaja por la justicia, la verdad, la defensa de los Derechos Humanos y los de la Madre Tierra.

Suscriben este comunicado:

Fundalatin

Idhes

Red de Inquilinos Metropolitanos

Rednaddhh

Foro Itinerante de Participación Popular.

Nota. Por favor para cualquier comentario o adhesión, comunicarse por vía de correo electrónico a fundalatin@gmail.com o por los teléfonos 04123368871 - 04122969733



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4908 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter