Capturan a "Matawaka" autor material del asesinato del dirigente opositor Luis Manuel Díaz

l ministro de Interio, Gustavo González López

l ministro de Interio, Gustavo González López

Credito: Yvke Mundial

02-12-15.-El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció este miércoles detalles del asesinato del secretario municipal del partido Acción Democrática Luis Manuel Díaz, alías "La Crema", ocurrida el pasado 25 de noviembre en el municipio Monagas del estado Guárico.

Durante una rueda de prensa, el ministro informó que las investigaciones permitieron capturar a un autor material de este hecho, llamado Ronald Hember Hernández apodado "Matawaka".

Otro detenido por este hecho fue José Enrique Abad alías "El Cheo" quién actuó como cooperador en el asesinato del dirigente opositor.

González López, resaltó que la reconstrucción de los hechos permitió demostrar que el jefe de la banda y autor intelectual del delito fue Gilberto Malony Hernández, apodado “El Malony” quien es solicitado por presentar más de 10 registros policiales por homicidio y robo.

Otro sujeto implicado responde al nombre de Oscar Jesús Noguera, apodado "El Pipi" de 28 años de edad presentando 5 registros policiales por lesiones y homicidios, “esta es la persona que provee el arma, también está incriminado en un homicidio ocurrido en octubre”.

Resaltó que igualmente se encuentra implicado “un sicario cooperador quien responde al nombre de Víctor Manuel Rubio Muñoz, apodado el “Boris”, de 25 años de edad, quien además, presenta delitos de ocultación de armas de fuego y homicidio calificado.

En el mismo hecho resultó herido el taxista Oviedo Colmenares de 54 años de edad. El ministro afirmó que el caso de Luis Manuel Díaz fue una muerte por encargo disputada entre bandas de Guárico.

Así mismo, resaltó la labor del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia junto con información aportada por el pueblo lo que permitió desmentir los pronunciamientos irresponsables que pretendían vincular este evento con acciones distintas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13195 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter