Justicia y celeridad piden para estos casos

(VIDEO) Juicio para los ganaderos asesinos de Sabino e hijos de Carmen "Anita" Fernández

Lucía Martínez y Carmen "Anita" Fernández exigen justicia y cárcel para los autores intelectuales (Ganaderos) en los casos de Sabino y los yukpa asesinados en la Sierra de Perijá

Lucía Martínez y Carmen "Anita" Fernández exigen justicia y cárcel para los autores intelectuales (Ganaderos) en los casos de Sabino y los yukpa asesinados en la Sierra de Perijá

Credito: aporrea tvi

                       

Noviembre 15 de 2015.- El pasado miércoles 11, Carmen “Anita” Fernández y Lucía Martínez acompañadas del profesor Lusbi Portillo y varios integrantes de movimientos sociales se presentaron en la Fiscalía General de la República para plantear al fiscal superior, Joel Espinoza, el caso de los asesinos intelectuales del cacique Sabino Romero y de cinco miembros de la familia de Carmen Fernández, casos que solicitan a la Fiscalía les den la mayor celeridad posible y que no se vayan quedando archivados en el olvido.

Ellos piden detener y enjuiciar a quienes pagaron a los sicarios que asesinaron al cacique Sabino Romero, y así cerrar este caso donde subyacen tantas injusticias e impunidad.

En el caso de la cacica Carmen “Anita” Fernández, quien ha visto perder a tres de sus hijos y a otros dos miembros de su familia, demanda justicia y pide que los ganaderos, autores intelectuales de estos asesinatos, sean detenidos y así paguen por los crímenes de los 5 muchachos, pide que se investigue el asesinato de su hijo Cristóbal Fernández , el último en ser asesinado. Ella como madre, protesta por lo que le han hecho. Mientras sus hijos están muertos, los ganaderos caminan libres por las calles de Machique.

Por otro lado, Lucía Martínez denuncia lo injusto de la balanza hacia los yukpa, pues cuando ellos toman sus tierras son apresados rápidamente, pero a los ganaderos que asesinan a los yukpa no los toca la vara de la justicia.

Los yukpa reclaman justicia y cárcel para los autores intelectuales de estos asesinatos, para quienes piden el mismo tratamiento que le dieron a Ángel Romero Bracho "Manguera", asesino de Sabino Romero, quien es uno de los sicarios de los ganaderos que acosan, persiguen, criminalizan y asesinan a los miembros de la comunidad yukpa de la Sierra de Perijá.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12435 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Situación en la Sierra de Perijá - Yukpas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Situación en la Sierra de Perijá - Yukpas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Demarcación de tierras indígenas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Demarcación de tierras indígenas

Otras noticias sobre el tema Pueblos Indigenas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Pueblos Indigenas

Otras noticias sobre el tema Cacique Sabino Romero


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Cacique Sabino Romero