Habrían exigido un millón de bolívares al propietario de un local comercial de cauchos

Caracas: Ministerio Público acusó a cinco funcionarios de la PNB por corrupción

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

6 de Octubre.- El Ministerio Público acusó a cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que fueron detenidos el pasado 14 de agosto, por presuntamente haber exigido un millón de bolívares al propietario de un local comercial de cauchos en Caracas, para evitar la apertura de un procedimiento por los delitos de acaparamiento y especulación.

El fiscal 93º nacional, Dáyiso Rodríguez, acusó a los oficiales Michael Israel Clemente Pacheco (28), Marcos José Paredes Montilla (28), Jesús Omar Villanueva Trujillo (42), Alexis José Blanco Valera (25) y Leomar Germán Mangiacapra Celada (23) por la presunta comisión de los delitos de concusión y agavillamiento.

Tales delitos están previstos en la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal, respectivamente.

En el escrito presentado ante el Tribunal 8º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los efectivos policiales y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellos, quienes permanecen recluidos en la Zona 4 de la PNB, ubicada en el sector Piedra Azul de Baruta, estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, el pasado 13 de agosto, los policías efectuaron un procedimiento en un local comercial dedicado a la venta de neumáticos en Catia, donde consiguieron que el encargado de la tienda les entregara la cantidad de 300 mil bolívares, a cambio de no aplicar sanciones por presuntos delitos de acaparamiento y especulación.

Ante esta situación, el supervisor de la tienda interpuso la respectiva denuncia ante el Ministerio Público, por lo que se coordinó una entrega controlada de otros 700 mil bolívares en efectivo que también exigían los funcionarios policiales para el día siguiente.

La acción judicial, autorizada por el Tribunal 8º de Control del AMC, se llevó a cabo en las proximidades de la Plaza Capuchinos de Caracas, donde los hoy privados de libertad huyeron en un vehículo al avistar a una comisión de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Sin embargo, en horas de la tarde, los cinco PNB fueron aprehendidos finalmente en la sede de este cuerpo policial en El Helicoide.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4425 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter