Presos tres policías por trato cruel contra un obrero en Nueva Esparta

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: web

(Caracas, 18 de septiembre de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres oficiales de la Policía del municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, por su presunta responsabilidad en el trato cruel contra un obrero de 48 años de edad, hecho ocurrido el 22 de abril de este año en La Asunción.

En la audiencia de presentación, la fiscal 14ª de Nueva Esparta, Erathy Salazar, imputó a los oficiales Diógenes Candelario Rodríguez (27), Héctor Luis Quijada Brito (25) y Jesús José Rojas (25) por presuntamente incurrir trato cruel, privación ilegítima de libertad y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

En este sentido, el Tribunal 1º de Control del estado Nueva Esparta, con fundamento en los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad contra los tres funcionarios y fijó como sitio de reclusión la sede del comando de la policía regional, ubicada en el municipio Arismendi.

De acuerdo con la investigación preliminar, el obrero fue aprehendido sin motivo alguno aproximadamente a las 7:00 de la noche de mencionado día por funcionarios de la policía municipal.

Posteriormente, fue trasladado al Centro de Coordinación Policial de la referida localidad, donde lo encerraron en el dormitorio de los funcionarios y lo habrían agredido de diferentes maneras para quebrantar su integridad física.
En virtud de que no había elementos que vincularan al hombre con ningún hecho punible, los policías lo dejaron en libertad a pocas horas de haberle causado varias lesiones.
Tres días después, la víctima acudió a la sede del Ministerio Público, donde denunció a los funcionarios.
Una vez que se inició la investigación, se realizaron varias diligencias que determinaron la vinculación de los tres oficiales con el hecho. Por tal motivo, fueron aprehendidos el pasado miércoles 16 de septiembre en virtud de una orden de aprehensión solicitada por la fiscal y acordada por el referido tribunal de control de la región insular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4331 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter