Privado de libertad hombre por el homicidio del excampeón mundial de boxeo Antonio Cermeño Verdú

Privado de libertad (referencial)

Privado de libertad (referencial)

Credito: Archivo

14 de Septiembre.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Javier Enrique Urbina Burguillos (26), por su presunta responsabilidad en la muerte del ex campeón mundial de boxeo Antonio José Cermeño Verdú (45), quien fue hallado sin vida el 25 de febrero de 2014 en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Caucagua-Higuerote, municipio Acevedo del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, la fiscal 8ª auxiliar de la referida jurisdicción, Rocío Delfín, imputó a Urbina Burguillos bajo la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo y privación ilegítima de libertad, previstos en el Código Penal.

Tras evaluar los elementos de convicción presentado por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control del estado Miranda acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para el joven, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial Capital Rodeo I, ubicado en Guatire.

A las 7 de la noche del 24 de febrero de 2014, el ex monarca universal supergallo y pluma de la Asociación Mundial de Boxeo se encontraba con su pareja en la tienda Makro en La Urbina, mientras en el estacionamiento del lugar le esperaban dos amigos en su camioneta Chevrolet.

A los pocos minutos, cuando Cermeño y la mujer abordaban el mencionado vehículo, fueron sorprendidos por dos hombres armados que los obligaron a desviar el camino hacia la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido hacia Guarenas.
Ante la carencia de combustible del vehículo, los captores accedieron a la provisión del mismo en una estación de servicio de este corredor vial.

Allí, los dos amigos y la dama lograron huir para posteriormente denunciar el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Sin embargo, los dos hombres armados retuvieron a Cermeño, amenazándolo de muerte.

Al día siguiente, funcionarios del Cicpc localizaron el cuerpo sin vida del boxeador, en unos matorrales del sector quebrada Los Chaguaramos de la citada autopista, sentido Caucagua-Higuerote.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la vinculación de Urbina Burguillos con el hecho, por lo que el 14 de noviembre de 2014 se solicitó una orden de aprehensión ante el Tribunal 3º de Control de Miranda.

En virtud de esa acción judicial, el pasado 8 de septiembre, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron al hoy privado de libertad en La Urbina, municipio Sucre del referido estado.

A partir de ese momento, quedó a la disposición del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter