¿Y quién "peina": la SUNDEE o las alcaldías?

Alcalde La Cava, montó "peine" a bachaqueros y los puso a la orden del Ministerio Público

Foto colgada en el twitter del Alcalde Rafael La Cava

Foto colgada en el twitter del Alcalde Rafael La Cava

Credito: Twitter del Alcalde Rafael La Cava

El viernes 14 de agosto de 2015, en la cuenta twitter @rafaellacava10, el Alcalde de Puerto Cabello, Rafael La Cava, anunció que "les montó un peine" a unos bachaqueros que revendían productos por Facebook, mostrando una fotografia en la cual se aprecian 2 personas con 3 potes de leche y 1 shampoo.

El botín luce tan escaso que cualquiera podrían ser calificado de "bachaquero", al margen de la SUNDEE, por llevar su propio mercado familiar.

El Burgomaestre, colgó los siguientes twitts en su cuenta:

Rafael Lacava @rafaellacava10 "Cayo otra bachaquera 2.0 por Facebook en un rato les explico cual era el modus operandi de esta estafadora q hace el caso más grave aún"

Rafael Lacava @rafaellacava10 "Bachaqueros 2.0 capturados a través de un peine q se montó por Facebook donde usaban falsa identidad para delinquir"

La Ley Orgánica de Precios Justos establece en el artículo 57 que la "Reventa productos de primera Necesidad", lo siguiente: "Quien compre productos declarados de primera necesidad, con fines de lucro, para revenderlos por precios superiores a los establecidos por la SUNDDE, será sancionado con multa de doscientas (200) a diez mil (10.000) Unidades Tributarias y comiso de los productos. El organismo competente en estos casos es la SUNDEE.

Adicionalmente la SUNDDE, podrá imponer la sanción de suspensión del Registro Único, en los términos previstos en la presente Ley y desarrollados en su reglamento."

SUNDEE deja claro el procedimiento a seguir frente a infracciones a la Ley.

Parece, entonces, haber un conflicto de competencias entre organismos públicos, administrativos y judiciales.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9377 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter