Ministerio Público imputará a dos personas por secuestro y posterior muerte de comerciante italiano

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

04 de agosto de 2015.- El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Miranda a Gabriel Isaac Escalona Carrasquel y Belkis Márquez de Escobar, por su presunta responsabilidad en el secuestro y posterior muerte del comerciante italiano Vicenzo Bavaro Del Melo, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 29 de julio en una zona montañosa del sector La Batea de la población de Tiara, estado Aragua.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia del estado Miranda, Katherine Azuaje, imputará a la mujer y el hombre por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

Por este mismo caso se encuentran privados de libertad César Daniel Ferrer García (19) y Eloisa Coromoto Túa de Serrano (58), quienes fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.

Estas personas permanecen recluidas en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Los Teques.

Según la investigación preliminar, el pasado 13 de julio, aproximadamente a las 12 de la noche, el comerciante se encontraba en su camioneta Cherokee Liberty esperando a su hija en la entrada de la urbanización Montaña Alta, municipio Carrizal del estado Miranda, cuando fue interceptado por tres hombres armados que se lo llevaron.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con los familiares de la víctima y les solicitaron 5 millones de bolívares a cambio de la liberación de Bavaro Del Melo.

Tras varias diligencias coordinadas por los fiscales del Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cicpc se logró determinar la vinculación de las cuatro personas con el hecho, motivo por el que Ferrer García y Túa de Serrano fueron aprehendidos el pasado 29 de julio; mientras que Escalona Carrasquel y Márquez de Escobar fueron detenidos el 1° de agosto.

Cabe destacar que el cuerpo sin vida del comerciante fue hallado el sábado 1º de agosto maniatado, amordazado y en avanzado estado de descomposición, en una zona montañosa del sector La Batea de la población de Tiara, estado Aragua.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4034 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter