Ministerio Público acusó a teniente del Ejército por extorsión a comerciante en Caracas

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

3 de agosto de 2015.- El Ministerio Público acusó al teniente del Ejército, Leonardo José Juárez Martínez (29), por su presunta responsabilidad en la extorsión a un comerciante en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), ubicado en Chuao, municipio Baruta del estado Miranda, a cambio de no implicarlo en irregularidades administrativas respecto a la importación de su mercancía.

Tal situación fue denunciada por la víctima ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el 07 de junio de este año.

El fiscal 40º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Ernesto Graterol, acusó a Juárez Martínez por la presunta comisión del delito de extorsión agravada, previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

En el escrito presentado ante el Tribunal 45° de Control del AMC, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del efectivo militar y que se mantenga privado de libertad en la sede de la División Nacional contra la Extorsión y Secuestro de la policia científica, ubicada en El Hatillo.

El referido día, el comerciante denunció ante el Cicpc que el hoy acusado había ingresado en varias oportunidades a su local en el CCCT, para solicitarle altas sumas de dinero a cambio de no implicarlo en irregularidades administrativas respecto a la importación de su mercancía.

Luego de diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y llevadas a cabo por funcionarios de la policía científica, se logró determinar la responsabilidad del efectivo castrense en el hecho.

En virtud de esta situación, el viernes 12 de junio se efectuó una entrega controlada de dinero en uno de los pisos del mencionado centro comercial, donde fue capturado Juárez Martínez, tras cobrar el dinero que le habría solicitado a la víctima.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3623 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter