(VIDEO) TSJ admite demanda de Marea Socialista contra CNE

Zuleika Matamoros y Alexander Marín

Zuleika Matamoros y Alexander Marín

Credito: Marea Socialista

Oriana Vielma Gómez.- A mediados de mayo el Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante la resolución N° 150226-069, negó a Marea Socialista, aún corriente interna del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la reserva de nombre, primer paso para legalizar una tarjeta electoral y constituirse como partido.

Días más tarde, Marea Socialista acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y entregó a la Sala Electoral un recurso de consideración para la decisión tomada por el Poder Electoral. Esa petición fue admitida por el máximo tribunal judicial del país el 11 de junio y divulgada este martes por la agrupación.

"Resulta improcedente la solicitud de inadmisibilidad formulada por el representante del Consejo Nacional Electoral", reza el dictamen del TSJ, debido a que en el recurso no están presentes ninguna de las causales de inadmisibilidad establecidas en los artículos 179, 180, 181 y 183 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y 213 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Una vez sea admitida esta fase de la reserva del nombre, la dirigencia de Marea Socialista –compuesta por Nicmer Evans, Heiber Barreto, Andreína Pacheco, Lucero Benítez, Juan González y otros– ejecutará el siguiente paso: la recolección de firmas correspondientes para su constitución.

Evans y otras figuras del Equipo de la Dirección Nacional, tales como Zuleika Matamoros y Alexander Marín, aseguran que el recurso fue introducido en el CNE en octubre de 2014 y que el lapso de tiempo transcurrido "conlleva a sospechar que hay parcialidad dentro del Poder Electoral".

..

Otras noticias relacionadas:

Marea Socialista denuncia "silencio administrativo" por parte del CNE

Marea Socialista debatirá separarse del PSUV para Parlamentarias

Auditoría promovida por Marea Socialista se centrará en fuga de divisas

Exministros de Chávez aspiran contar con funcionarios descontentos en auditorías



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10334 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter