Carabobo

CICPC captura a responsable de la muerte del capitán de la GNB Ramzor Bracho durante las guarimbas de febrero de 2014

Antonio José Garbis González, capturado por el CICPC

Antonio José Garbis González, capturado por el CICPC

Credito: Prensa MPPRIJP

06 de Junio.- Funcionarios de la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Carabobo capturaron a Antonio José Garbis González, quien está siendo requerido por el juzgado tercero de este mismo estado, debido a su presunta implicación directa en el asesinato del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramzor Bracho Bravo, durante las guarimbas fascistas el pasado 12 de marzo del año 2014.

De acuerdo con las investigaciones, Garbis González, de 24 años de edad es uno de los líderes guarimberos quien se encontraba en fuga desde entonces.

Ramzor Ernesto Bracho Bravo fue asesinado cumpliendo con su deber en defensa de la Constitución y de la población cuando intentaba salvar a otro funcionario que había sido herido de bala durante las guarimbas que la oposición venezolana ejecutaba en el Distribuidor Mañongo, en Valencia.

El 9 de abril de este año, Yendry Velásquez, esposa del Capitán Bracho, enfrentó en Panamá a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, principal promotor de los hechos vandálicos. El encuentro ocurrió en ocasión del Foro Sociedad Civil y Actores Sociales que se celebró en el país centroamericano donde participaron diversos representantes sociales de las naciones asistentes a la VII Cumbre de las Américas.

"Tu esposo está vivo y el mío está muerto, y eso tú no lo vas a poder cambiar (...). Tu marido hizo un llamado a la violencia y el mío resultó muerto, tú sí lo ves, yo solo llevo flores a una tumba", reclamó Velásquez, viuda del capitán Bracho, a Lilian Tintori.

Comité de Víctimas de las Guarimbas en lucha por la justicia

Familiares de las víctimas de la violencia opositora conformaron el Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado, desde el cual han denunciado e informado al país y al mundo los actos violentos que ocurrieron en el 2013 y 2014 en Venezuela. Este comité está conformado por 46 parientes de víctimas de las guarimbas.

Entre los organismos a los cuales han acudido está la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), así como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza. Ante embajadores y delegados de diversos países acreditados en la organización, los integrantes del comité hicieron los señalamientos durante el evento titulado "La violencia y el Terrorismo en Venezuela: Hablan las Víctimas", realizado a propósito de la 28 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Uno de los familiares de las víctimas quien contó su testimonio fue Luis Durán, padre de Elvis Durán, degollado al impactar contra una guaya de acero galvanizado que colocaron en la avenida Rómulo Gallegos de Caracas para atentar contra la vida de las personas.

Desde el pasado 12 de febrero y hasta mediados del mes de junio del año 2014, el pueblo venezolano sufrió los embates de “La salida”, el plan violento de un sector de la oposición para desestabilizar al país e intentar derrocar al legítimo gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

El resultado de ese llamado fue la muerte de 43 y al menos 600 heridos que incluyó el bloqueo de vías, el secuestro de urbanizaciones enteras, la destrucción de bienes públicos y el uso de francotiradores para atacar a la fuerza pública.

El Presidente Nicolás Maduro visitó a los familiares del capitán Bracho, quien fue ascendido al grado de Mayor post mortem. “¿Qué necesidad había de matar hombres y mujeres en las calles así, por grupos fascistas? y después ponen en los titulares en el mundo ‘Represión: tres muertos”, resaltó en ese momento el jefe de Estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16927 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter