Amazonas: Imputados cuatro policías por muerte de un yanomami

Caracas, 03 de mayo de 2015.-  El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Amazonas a cuatro oficiales de la Policía del municipio Atures, por su presunta responsabilidad en la muerte del indígena de la etnia yanomami Maita Camico (27), ocurrida en horas de la tarde del pasado sábado 02 de mayo en Puerto Ayacucho.

En la audiencia de presentación, los fiscales 80° y 91° nacionales, así como el 4° de esa jurisdicción, Elvis Rodríguez, Luis Perdomo y Nelsón Rodríguez, respectivamente, imputarán a los policías Rosmel Calderón, Alex Linares, Omar Bustamente y Darwin González, por delitos previstos en la legislación venezolana.

Según información preliminar, el citado día aproximadamente a las 5:00 de la tarde, el indígena se encontraba en la avenida 23 de Enero de Puerto Ayacucho, realizando acciones que alteraban el orden público, motivo por el que se acercaron un grupo de policías del municipio Atures y se lo llevaron detenido hasta la sede de ese cuerpo de seguridad.

Horas más tarde, los funcionarios trasladaron a Camico al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, donde llegó sin signos vitales.

Posteriormente, al cadáver se le efectuó el respectivo protocolo de autopsia, el cual arrojó que el hombre recibió golpes severos en distintas partes del cuerpo.

En ese sentido, en horas de la mañana de este domingo 03 de mayo, Calderón, Linares, Bustamente y González fueron aprehendidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y puestos a la orden del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9095 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter