Tarek William Saab

Defensor del Pueblo entregó memoria y cuenta de su gestión ante la Asamblea Nacional

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, entregó este martes ante la Asamblea Nacional (AN) la memoria y cuenta correspondiente al 2014 y de sus tres primeros meses de gestión: Enero-Marzo 2015 frente a la institución pública.

Saab reconoció que ha habido una política de defensa de los Derechos Humanos en Venezuela, aclarando que “si algo no tenemos temor de hablar, es de los Derechos Humanos (DDHH), hemos tenido fallas, pero sí se defienden los DDHH”.

Con relación al tema de su gestión, William Saab anunció que en el año 2014, la jefatura que encarga atendió más de 28 mil casos, de los cuales apenas 8 mil 197 eran de su competencia, sin embargo, aseguró dar respuestas a todos las peticiones que acudieron a su despacho; debido que “brindar respuestas es el compromiso de todo revolucionario”, recalcó.

El Defensor del Pueblo afirmó que, con relación al último trimestre, los datos cierran con 375 acciones de defensa a través de mesas de trabajo, 9 mil acciones de vigilancia y 25 mil para promoción y formación en el país.

Explicó que tras dos meses de reuniones importantes con todos los sectores se espera que desde el 17 de abril se abastecerá de insumos médicos al Hospital JM de los Ríos, va a comenzar la recuperación de su infraestructura, el reforzamiento de su personal medico “eso es un logro, pequeño pero un logro”.

Esto evidencia la alta capacidad de gestión y trabajo por parte del Gobierno Revolucionario y de Tarek William Saab quien se mantiene llevando adelante una administración transparente y eficaz en beneficio de todo el pueblo.

Afirmó que tienen desafíos como lo son la deuda social con los sectores mas vulnerables, para la transformación de la cultura que atropella a la mujer y las discrimina.

Luego de presentar las estadísticas de su gestión, Saab recordó que estas cifras se lograron aun cuando el país atraviesa una situación política y económica difícil.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 4376 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter