Rechazo a las violaciones saudíes de derechos humanos

Invitación a pronunciarse contra la agresión de Arabia Saudita a Yemen

Arabia Saudita (mapa). Al sur de la Península Arábiga, del lado occidental está Yemen, punto estratégico para el control del paso de cargamentos petroleros por el Mar Rojo y el Canal de Suez.

Arabia Saudita (mapa). Al sur de la Península Arábiga, del lado occidental está Yemen, punto estratégico para el control del paso de cargamentos petroleros por el Mar Rojo y el Canal de Suez.

Credito: web

Uno de los pocos medios que viene informando sobre la situación en Yemen, bajo ataque de Arabia Saudita, es Russia Today, retomado por VTV. Recientemente fue exhibida la intervencion de la activista italiana Marinella Correggia http://actualidad.rt.com/video/170186-experta-doble-rasero-occidente-rebeldes, en relacion a los atropellos de Arabia Saudita en los llamados campos de prófugos en Yemen. Arabia saudita con sus bombardeo esta matando a niños, mujeres y ancianos.

Mariella Correggia ha empezado una campaña de sensibilizacion sobre este tema. Receptivo a esta campaña, el Profesor Attilio Folliero invita a enviar una carta de protesta a las embajadas de Arabia Saudita y de Italia en Venezuela ( país considerado el principal vendedor de armas a los monarcas saudies), así como a otras embajadas del los países del mundo que tienen representación en nuestro país. La finalidad es presionar para contribuir a que se detenga la agresión y se respeten los derechos humanos de los yemeníes. La embajada de Arabia Saudita en Caracas se encuentra en la urbanización Los Chorros.
 
Un texto en ingles y la direccion email de la Embajada de Arabía Saudita en Italia puede conseguirse en el blog:http://umbvrei.blogspot.com/2015/03/saudi-arabia-killers-and-fathers-of.html 
 
Folliero Invita todas las personas a utilizar ese texto y difundirlo atraves de blogs, sitios web y por correos electrónicos. Particularmente, invita a politicos, partidos e instituciones venezolanas a pronucniarse contra los ataques.
 
En Aporrea vienen apareciendo artículos de análisis y denuncias de la situación en Yemen, que pueden ser ubicados, junto con las noticias sobre este nuevo foco de guerra, en el buscador de Aporrea (casilla superior derecha). Algunos de los textos pueden encontrarse en los siguientes enlaces:
 
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9868 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter