Desde Mérida a todas las organizaciones y movimientos sociales y revolucionarios y a quienes pueda interesar

Alcedo Mora Márquez debe aparacer vivo...Vivo se fue, vivo debe regresar

Alcedo Mora Márquez conocido dirigente de izquierda extrañamente desaparecido el pasado 27-F (2015)

Alcedo Mora Márquez conocido dirigente de izquierda extrañamente desaparecido el pasado 27-F (2015)

Nos dirigimos a ustedes a fin de plantearle la situación que estamos viviendo los hijos, familiares y amigos:

Desde el pasado 27 de febrero se encuentra desaparecido en la ciudad de Mérida el dirigente social Revolucionario Alcedo Mora Márquez, (conocido como "BATERIA") C.I. 9.102.998. quien salió de su casa ubicada en el sector Campo de Oro Calle 3 casa 3-91 a su trabajo en la Gobernación del Estado Mérida en la Secretaria General de Gobierno a la orden de Luis Martínez y desde entonces no se ha comunicado ni con familiares, ni amigos, ni militantes de ninguna organización, colectivo o partido político.

UN RESUMEN CON ALGUNOS HECHOS MAS RESALTANTES DE LA TRAYECTORIA POLITICA DE ALCEDO MORA "BATERIA"

El Camarada Alcedo Mora Márquez es un hombre de reconocida trayectoria política y servicio social en los sectores más desposeídos de esta entidad Merideña; al mismo tiempo el compañero es vocero de los colectivos revolucionarios que han enfrentado y confrontan las guarimbas fascistas en las calles de nuestra ciudad el camarada trabaja en la secretaria general de Gobierno, en el área de atención social. El camarada además ha hecho algunas denuncias sobre casos de corrupción que reposan en ese despacho.

Alcedo Mora es miembro militante del FLN-FALN-PRV-RUPTURA-TERCER CAMINO y responsable de este colectivo en el estado desde los años 70 hasta la actualidad, en la que participaron junto a él los compañeros Tarek Wliam Saab así como también el camarada Rafael Ramírez en su época de estudiantes, y desde ese momento se ha mantenido irreductible en defensa de los humildes.

En los años 80 fue detenido preso y torturado, el camarada Tarek puede dar fe de ello pues ayudó mucho para rescatarlo con vida.

En Guayana, sucre, Monagas Anzoátegui hizo trabajo sindical y cultural en aquellos tiempos.

Alcedo participo en la insurrección del 4 de febrero en apoyo a la sublevación militar y posteriormente también se incorpora en los eventos de sublevación militar del 27 de noviembre.

El 11 de abril se sumó junto al pueblo de Mérida en la defensa del Gobierno Regional y la Revolución Bolivariana.

BITACORA DE LAS ULTIMAS SITUACIONES:

Durante los días que sale a la luz pública las detenciones de algunos funcionarios de PDVSA y las intervenciones por los organismos del estado a algunas gerencias de la misma, Alcedo recuerda que unos 6 meses atrás el realizo una serie de denuncias a modo informal, es decir no ante ningún organismo de estado si no ante dos personas de alto gobierno de su confianza a quienes les hace del conocimiento las situaciones irregulares y les entrega una serie de pruebas (hasta el día de hoy se desconoce quienes son esas dos personas de alto gobierno y cuales eran las pruebas) por lo cual Alcedo Mora averigua y le confirman que esta situación es consecuencia de las denuncias que abría realizado con anterioridad.

Posterior a esto Alcedo notifica a su jefe directo el Dr. Luis Martínez de la situación y le entrega a este (Luis Martínez) otra carpeta para que él tramite del mismo modo que la vez anterior las denuncias, así como unas situaciones irregulares o hechos de corrupción de PDVSA pero en este caso ya a nivel regional, específicamente en el Vigía, en este momento su jefe Luis Martínez le dice que el "no se puede meter en ese peo" es por este motivo que sostienen una discusión algo acalorada donde Alcedo le dice a su jefe el Dr. Luis Martínez que si él no hace la denuncia se convierte en cómplice(...), destacando que el mencionado doctor es funcionario de PDVSA en condición de comisión de servicio como Secretario General de Gobierno del Estado, por algo es apodado "Luis Petróleo".

Pocos días después el Dr. Luis Martínez llama a Alcedo en privado para decirle que: el Gobernador Alexis Ramírez recibió una llamada del SEBIN preguntándole quien es Alcedo Mora a lo que este respondió que es un trabajador de la gobernación y supuestamente pregunto qué pasaba con este (Alcedo Mora), a lo que supuestamente le responden que Alcedo tenía orden de detención por el SEBIN por tener una supuesta vinculación con un secuestro y que lo involucraban con este por un supuesto registro de llamadas. Esta información es transmitida por el Dr. Luis Martínez a Alcedo a lo que este ultimo respondió (Alcedo) que cuales eran las pruebas para vincularlo con un secuestro, que el es una persona publica y que a diario recibe cualquier cantidad de llamadas, que un registro de llamadas no es pruebas para vincularlo con un delito y menos para emitir una orden de captura, por lo cual el (Alcedo) se pondrá a derecho ante el SEBIN para las averiguaciones pertinentes a lo que su jefe inmediato el Dr. Luis Martínez le respondió que se quedara quieto que mejor se cuidara.

Posterior a esta segunda discusión y previo a su desaparición Alcedo envía dos mensajes de texto a varios compañeros de confianza para él, el primero decía para algunos "tenemos que hablar" solicitando que hablaran personalmente y el otro a otros compañeros donde notificaba lo siguiente: "Camaradas. Alerta. Tengo requisitorio de orden de captura por el SEBIN, se me quiere involucrar en unos recuperos, la cosa es complicada, es parte donde se me quiere cobrar por unas denuncias de corrupción a PDVSA que he venido haciendo y me quieren montar una olla. Hay que estar pendiente". Atte .Alcedo Mora. Batería".

Al día siguiente (el día 27 de febrero) Alcedo envía unos mensajes de texto donde informó que asistiría a una reunión en la población de Jají, uno de estos al final de la tarde donde además de decir que asistiría a la mencionada población ubicada a casi una hora de la ciudad, estaría de vuelta de domingo a lunes, pero en ningún momento especificó el motivo de la reunión ni con quienes, cosa que ya es extraña además de haber quedado comprometido con su hija pequeña a buscarla el fin de semana compromiso que el respeta, es decir, que de haber cambio de planes le avisaría que no lo esperara cuestión que no hizo, y que comienza a despertar suspicacia en su hijo y amigos cercanos, lo que comienza a mantener en alerta, el último mensaje que Alcedo envía decía textualmente: "Se me hace difícil es que estoy en jají con unos camaradas hoy fui a la gobernación y no se cuando baje de domingo a lunes" AMM. Esto en respuesta a la persona que le dijo que al día siguiente estaría en su casa en horas de la mañana, sin embargo de este mensaje llama la atención los términos como camaradas los cuales no son de uso de Alcedo y la referencia que hace de que estuvo en la gobernación (…) el fin de semana mantuvo el teléfono apagado. Lo último que se supo es que salió de su casa hacia su trabajo en la gobernación del estado Mérida.

El día domingo 01 de marzo aproximadamente a las 3 pm de entre tanto intento de comunicación de parte de su hijo y sus compañeros de confianza Alcedo responde una llamada donde se escucha caminando cansado le preguntan" viejo ud. donde esta? Está bien? Y el decía si... si.. tengo que colgar... regreso de martes a miércoles, que andaba caminando a la finca, y aun así su amigo le insistía que si todo estaba bien??? que no le creía que se escuchaba muy extraño(...) con esto aumenta el estado de alerta pero sin pruebas para realizar alguna denuncia de desaparición.

Apaga (o apagan) el teléfono y continua lunes, martes, y parte del día miércoles 04 de marzo este día a las 3 pm aproximadamente su hijo Simón Mora al ver que el teléfono estaba encendido insiste en llamar muchas veces, y le escribe a su padre que le conteste el teléfono que no dejara de insistir hasta que le responda, minutos después Simón recibe un mensaje de texto desde el celular de su padre que decía: "trabajando rodilla en tierra como lo enseñó nuestro comandante eterno. AMM"; "estoy bien luego te cuento AMM";"estoy en una reunión con unos camaradas AMM". Ya con este ultimo hecho se confirma que Alcedo está siendo víctima de una retención forzosa, ya que nuevamente se emplean términos que no son parte de léxico de Alcedo términos como "rodilla en tierra" o "camaradas" y mucho menos para mantener en sosobra a sus hijos, al mismo tiempo que ocurre esto con Simón quien se encontraba en Merida, su hijo mayor Alcedo quien se encontraba en Yaracuy su lugar de residencia también insiste en llamar a su padre a quien le contesta pero no hablan (…).

Por lo anterior su hijo Simón Mora procede ya a realizar la denuncia el día 05 de Marzo en horas de la mañana en el CICPC bajo el número de causa N. 15-0262-00618.

Este mismo día el 04 de Marzo en horas de la tarde un grupo de familiares y amigos intenta reunirse con el Gobernador Alexis Ramírez para ponerlo al tanto de la situación y pedirle que acelere las investigaciones, cuestión que no se dio ya que el gobernador estaba en Caracas, intentando hablar entonces con el Dr. Luis Martínez como jefe directo de Alcedo pero sobre todo para que aclara como era lo de la notificación que le hizo a Alcedo sobre la orden de captura por parte del SEBIN, luego de hacer esperar a su hijo aproximadamente unas 5 horas accede a atender solo a su hijo Simón, casi a las 10pm quien es dirigido por su asistente a su despacho en la gobernación donde lo esperaba con sus dos guarda espaldas y le indica a Simón que apague el teléfono, Simón le pregunta al Dr. Luis Martínez que ¿qué sabe de su papá? y este le dice que nada, que tiene días que no lo ve, y Simón le dice usted sabe que mi papá está desaparecido desde el día 27 y no sabemos nada de el?, el Dr. Luis Martínez le dice que él no sabía nada, que se está enterando en ese momento por boca de él (de Simón) que el tenia unos 15 días sin ver a Alcedo, Simón le pide que por favor le explique cómo era lo de la orden de captura por el SEBIN por un supuesto secuestro y el Dr. Luis Martínez le dice que no, que no había hablado nada de eso con su papá, que el entra y sale del despacho "como perro por su casa" y que su papá "hablaba muchas pistoladas"(...).

El día 09 de marzo en horas del medio día el Gobernador Alexis Ramírez recibe en su despacho a Alcedo Mora Carrero, y a Simón Mora Carrero hijos de Alcedo a 3 de sus hermanos y a una sobrina, junto a el Dr. Luis Martínez y representantes de algunos organismos de seguridad como del CICPC, la REDI LOS ANDES, y SEBIN, quienes dan una pequeña rueda de prensa, posterior tienen una pequeña reunión solo con el CICPC la REDI, los familiares presentes el gobernador y el secretario, donde en esta oportunidad Alcedo Mora hijo, es quien pide le aclaren como es lo de la notificación que le hace el SEBIN de una supuesta orden de captura hacia su padre por la supuesta vinculación con un secuestro, por un supuesto registro de llamadas, donde el gobernador niega haberle dicho nada de esto al Dr. Luis Martínez, y este ultimo niega nuevamente haber dicho nada de eso a Alcedo (…).

Posterior a esto la familia de Alcedo Mora y amigos cercanos han realizado las denuncias pertinentes y se han venido agotando todos los canales regulares y mecanismos pertinentes a estos, cabe destacar que sin recibir ninguna asesoría o apoyo para canalizar las denuncias, además de dirigirse a varios medios de comunicación donde la información no sale y si sale es tergiversada o incompleta cuestión que llama la atención.

Es por esta razón que acudimos a ustedes ante esta situación tan difícil, por la que estamos atravesando y la incertidumbre de sus familiares la gran mayoría vinculados al proyecto Bolivariano y militantes revolucionarios.

ESPERAMOS:

Ø Esperamos de parte del Estado el apoyo real y contundente, más allá de un simple comunicado por prensa luego de 20 días de desaparecido y presiones realizadas por medio de redes sociales y comunicados.

Ø Pedimos se resguarde la seguridad de la familia Mora Márquez en especial de sus hijos.

Ø Solicitamos apoyo con los medios de comunicación de una forma continua, oportuna, y veraz.

Ø Aun estamos en espera que de parte del Gobernador del Estado Mérida se envié una comunicación a TODAS las instituciones gubernamentales comunicando la desaparición de Alcedo Mora ya que no se perdió la mascota de la Gobernación, si no un camarada que ha dado 42 de sus 55 años de vida, a la verdadera lucha revolucionaria de un forma constante, consecuente e intachable, sobre todo en el área social y contra la corrupción que tanto daño ha hecho históricamente a nuestro País.

Ø Se espera que de parte del Gobernador Alexis Ramírez se conforme una comisión jurídica que realice el seguimiento y haga las presiones pertinentes ante los organismos de seguridad e investigación del estado, así como también se de apoyo logístico.

Estos petitorios tienen un fin único, y es que el camarada Alcedo aparezca sano y salvo. No dudamos que los responsables de esta situación son los enemigos jurados de nuestro proyecto Bolivariano, del legado de nuestro Comandante, y principalmente de los verdaderos luchadores Revolucionarios.

Estando seguros de su apoyo en esta difícil situación nos despedimos,

Alcedo Mora Carrero

Simón Mora Carrero

(Hijos de Alcedo Mora Marquez)

Familiares.

PRV- RUPTURA UNIVERSITARIA

FRENTE DE ESTUDIANTES DE IZQUIERDA DEL ESTADO MERIDA.

HACER LA PATRIA LIBRE O MORIR POR VENEZUELA
ESTUDIAR Y LUCHAR HASTA VENCER
ALCEDO MORA MARQUEZ DEBE APARECER VIVO
VIVO SE FUE, VIVO DEBE REGRESAR



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12271 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter