Se cumplieron 34 días de la desaparición de Alcedo Mora Márquez

Alcedo Mora Márquez

Alcedo Mora Márquez

Dirigente de Izquierda

Mérida: Denuncian desaparición de dirigente popular Alcedo Mora

Marzo 08 de 2015.-El activista y revolucionario Alcedo Mora, comprometido con este Proceso, se encuentra desaparecido, presuntamente, por agentes del Sebin, quienes cometieron el más vil y lamentable hecho de violación de derechos fundamentales, en una patria soberana, que lucha por la defensa continua de la soberanía y la dignidad y libre autodeterminación de los pueblos. Este tipo de elementos, aún existen al servicio de la derecha, los cuales se dedican a labores y prácticas imperialistas. Todo indica que los funcionarios del Sebin lo amenazaron, luego detuvieron, arbitrariamente, y desaparecieron al camarada, hermano y amigo de luchas libertarias del estado Mérida, Secretario de la secretaria General del Gobierno.

Amigos de Alcedo Mora Márquez (CI 9.102.998) se han comunicado desde el estado Mérida, para denunciar su desaparición desde el pasado 27 de febrero de 2015. Mora es un conocido activista popular de la ciudad, responsable de las organizaciones PRV-FALN-Ruptura y Tercer Camino en la entidad y vocero del Secretariado de los Colectivos Revolucionarios en el Estado.

Mora fue visto por última vez el 26 de febrero. El día 27 de febrero, remitió mensajes de texto donde informaba que asistiría a una reunión en la población de Jají, municipio Campo Elías del estado Mérida. Además, en sus mensajes de ese día informó: "Camaradas. Alerta. Tengo requisitorio de orden de captura por el SEBIN, se me quiere involucrar en unos recueros, la cosa es complicada, es parte, donde se me quiere cobrar por unas denuncias de corrupción a PDVSA que -he- venido haciendo y me quieren montar una olla. Hay que estar pendiente. Atte. Alcedo Mora. Batería".

La desaparición de Mora ha sido denunciada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC) de Mérida el pasado 5 de marzo. Además, un grupo de familiares y amigos se reunieron con el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, para pedir celeridad en las investigaciones.

Mora es un conocido activista popular de la ciudad, responsable de las organizaciones PRV-FALN-Ruptura y Tercer Camino en la entidad y vocero del Secretariado de los Colectivos Revolucionarios en el estado.

Según la comunicación entregada al Grupo Parlamentario del PSUV de Mérida Mora "Salió de su casa ubicada en campo de oro, calle 3, casa 3-91A en horas de la mañana a su trabajo en la Gobernación del estado Mérida el cual se desempeña como Secretario de la Secretaria General del Gobierno a la orden de Luis Martínez, y desde entonces no se ha comunicado ni con familiares, ni amigos ni militante de ninguna organización colectivo o partido político".

La denuncia en el CICPC reposa bajo el número de causa K 15_0262_00618. Provea conversó telefónicamente con una de los familiares directas del señor Mora, quien nos informó que junto a Alcides hay dos personas mas desaparecidas, Esneider Vergel y Elieser Vergel. Según la familiar, Alcides había tenido una discusión con sus superiores en la gobernación debido a los hechos de corrupción que había venido denunciando y ante la exigencia de estos de "quedarse callado".

El miércoles pasado se envió un mensaje de texto desde el telefono de Mora afirmando que estaba bien, sin embargo, al no tener al final del mismo, las iniciales con las que solía firmar sus comunicaciones, los familiares creen que su aparato telefónico está en manos de otra persona.

Se hace un llamado a la Defensoría del Pueblo para que atienda con urgencia este caso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9588 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter