En el Zulia

No hay denuncias de niños raptados, Sebin investigará responsables de rumores

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Jairo Ramírez

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Jairo Ramírez

Credito: Panorama Digital


10-03-15.-Cadenas difundidas a través de las redes sociales han creado una ola de rumores sobre presuntos casos de niños raptados en San Francisco, Maracaibo y Cabimas. Ante la situación, el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Jairo Ramírez, aseguró que “no existe ninguna denuncia de niños desaparecidos ni secuestrados. Son rumores y el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) dará con los responsables”.

 


Entre los rumores ha circulado que se han llevado a niños de escuelas zulianas, incluso, que se los han arrebatado de los brazos a los padres. Sin embargo, ninguno de estos casos ha sido confirmado.

 

 


Ramírez señaló que las cadenas en las redes sociales tienen aproximadamente “15 días de fábulas. Hago un llamado a todo el pueblo del Zulia a la paz, a no dejarse intranquilizar. En este momento no hay ninguna denuncia en los cuerpos de seguridad que conlleve a que se hayan raptado o secuestrado niños, mucho menos en los centros de educación. Nosotros mantenemos el patrullaje activo, el despliegue con todos los organismos de seguridad del estado, y en este momento podemos decirle con absoluta tranquilidad que no existe ni un solo rapto de niños”.

 

 


Flor Cristalino, subsecretaria de Educación de la Gobernación del Zulia, también indicó que en la Sala Situacional no tienen ningún reporte de niños raptados ni desaparecidos. “Es una cadena terrorista que busca general el temor en los ciudadanos. Además, en los colegios los niños están resguardados, solo se le entregan a los representantes, de no ser así el menor no sale de la escuela. Llamo a los padres a la calma, que lleven a sus hijos a clases con normalidad”.

 

 


Una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aseguró que el organismo no está investigando la situación, ya que “creemos son solo rumores. Que si hay niños metidos en cavas, que si les sacan los órganos (…) son rumores. El Cicpc no necesita denuncias para investigar, pero no lo hacemos porque eso es falso. De ser cierto sería un verdadero escándalo para la seguridad ciudadana”.

 

 


Por su parte, Polisur también  indicó, el lunes que los rumores son falsos y que a ese cuerpo policial tampoco ha llegado ninguna denuncia.

 

 


"Informamos que son falsos los rumores de robo a niños en la ciudad de San Francisco; NO existen denuncias formales", fue el mensaje compartido por el cuerpo de policía en su cuenta en Twitter, @policiasanfco.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15824 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter