Luisa Ortega Díaz: Nada ni nadie intimidará al Ministerio Público

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Captura

10-03-15.-“Nada ni nadie intimidará al Ministerio Público. Nada impedirá que cumplamos con nuestro deber”, destacó este martes la fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, durante la presentación del informe de gestión 2014 del Ministerio Público ante la Asamblea Nacional.

La fiscal recordó que el Ministerio Público inició el año 2014 siendo víctima de agresión, refiriéndose al asedio y ataques en contra la sede de la institución en Parque Carabobo, Caracas, ocurridos en febrero del pasado año, durante las acciones violentas de sectores de oposición.

Ortega Díaz, antes de presentar los datos de la gestión realizada por el Ministerio Público durante el 2014, reconoció la valentía de todos los fiscales que integran la institución.
GESTIÓN EN CIFRAS

Al detallar el trabajo realizado por el Ministerio Público, la Fiscal General presentó cifras de las actuaciones y destacó que durante el 2014 fueron acusados 30 funcionarios de los cuerpos de seguridad por uso de violencia excesiva contra los ciudadanos venezolanos.

Por los hechos de violencia ocurridos en el 2014 fueron detenidas 3.351 personas, se presentaron 457 acusaciones que involucran a 1.402 personas.

En materia de delincuencia organizada, el Ministerio Público presentó 8.460 personas, mientras que fueron emitidos 775.857 actos conclusivos.

En relación a la guerra económica y la extracción de productos básicos, fueron acusadas 1.019 personas por delitos de contrabando y se logró la condena de 218 por admisión de hechos.

Asimismo, a través de la Oficina de Atención a la Víctima fueron atendidas 128.166 personas, mientras que en la Oficina de Orientación al Ciudadano fueron 99.503, canalizando sus denuncias para dar una respuesta efectiva.

En el 2014, un total de 33 bandas criminales dedicada al robo y hurto de vehículos. También se ejecutaron 91.508 procedimientos para hacer efectivo los derechos de niños, niños y adolescentes y para mejorar procesos familiares.

CONTRA LA CORRUPCIÓN

En la lucha contra la corrupción se impulsaron 4.174 investigaciones por irregularidades en el otorgamiento y manejo de divisas.

Destacó además que fueron imputados nueve exalcaldes del país, por hechos de corrupción.

CASO OTAIZA

Sobre los sucesos que conmovieron a la opinión pública y a escenario político, la fiscal se refirió a las actuaciones realizadas por el Ministerio Público.

En el caso del asesinato de Eliézer Otaiza se identificaron 11 intervinientes, 9 adultos y dos adolescentes. Seis adultos fueron aprehendidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4212 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter