(VIDEO) Tarek William Saab: Quien viole los derechos humanos debe ser castigado, sea de la oposición o del Estado

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab.

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab.

Credito: Archivo

01-03-15.-Tarek William Saab, defensor del pueblo, se pronunció este domingo sobre el acuerdo de transición para el que el sector opositor recogió firmas, el sábado, y aseguró que ese documento “viola la Constitución y promueve la salida golpista”.

“He leído con clama el acta llamada de transición, que desconoce a los poderes de Venezuela y que firmaron tres opositores. Es idéntica a la firmada en 2002 los factores que causaron el golpe a Hugo Chávez. En la Constitución no aparece esa figura”, dijo Saab en entrevista en el programa Diálogo con, transmitido por Televen.

“Esa firma viola la Constitución, coloca al margen de la legalidad el voto como vía para resolver conflictos. No te dice que hay que ir a elecciones sino que hay que quitar todos los poderes, incluso, al Jefe del Estado. Tiene precedentes peligrosos y promueve una salida golpista”, expresó.

El defensor del pueblo se refirió al caso del asesinato del joven de 14 años en el estado Táchira y dijo: “He condenado todo acto violento. Sea de la oposición o del Estado que a través de una autoridad policial violenten el derecho ciudadano debe ser castigado. En el caso de Táchira, ha conmocionado la opinión pública. Apenas conocí el hecho, instruimos a nuestra defensora en esa entidad para que nos reportara lo que había ocurrido. Desde el principio se presumía que había sido un motorizado de la PNB. Esperamos que hubiera todas las experticias para tomar una posición pública. Al policía se le imputó por el presunto delito de homicidio, el Estado actuó de manea impecable, rápida. Está recluido en la cárcel de Santa Ana”.

Sobre denuncias de que al alcalde metropolitano Antonio Ledezma fue agredido al momento de su detención, Saab dijo que en las imágenes e ve que no está esposado, sale en un ascensor, sale frontalmente del edificio y no aparece ningún indicio de lo que señalan familiares.

“La defensoría del pueblo, no siendo un tribunal que lo absuelva o lo condena, ha ido al tribunal que lo encausa, estuvimos vigilantes que en las 48 horas de su detención fuera presentado, que se presentara la orden de detención ,que se le fijara lugar de reclusión y que él tenga acceso a la defensa”, puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17023 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter