Táchira: Privan de libertad a seis personas por muerte de mujer con necesidades especiales

Credito: Archivo

Entre los detenidos se encuentra una adolescente de 16 años

(Caracas, 08 de febrero de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco adultos y una adolescente de 16 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de Jacqueline Elena Mezzadri Dugarte (43) cuyo cuerpo fue hallado sin vida el viernes 06 de febrero en una zona montañosa del sector La Tinta, municipio San Cristóbal del estado Táchira.

La víctima era una mujer con necesidades especiales (impedimento auditivo y de habla), y estaba desaparecida desde el 11 de enero de este año.

En la audiencia de presentación, la fiscal 4ª de esa jurisdicción, Andreina Torres, imputó a José Vicente Villalba (23), Miguel Ángel Valbuena (26), Edgar Carrero (41), Karina De Pernía (28) y Jilia Guerrero (22), por presuntamente incurrir en el delito de homicidio calificado ejecutado con alevosía y motivos fútiles en grado de coautoría, el cual se encuentra previsto y sancionado en el Código Penal.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control del estado Táchira dictó la medida privativa de libertad para las cinco personas y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana.

Por su parte, la fiscal 19ª auxiliar de esa jurisdicción, Beberly Alviarez, imputó a una adolescente de 16 años (hija de la víctima) por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles.

En este sentido el Juzgado 1º de Control en Responsabilidad Penal del Adolescente, otorgó medida cautelar para la joven consistente en la presentación de dos fiadores que devenguen mensualmente un monto de 200 unidades tributarias cada una, equivalentes a 25.400 bolívares.

Mientras tanto la adolescente permanecerá recluida en la Entidad de Atención para Hembras “Wilpia Flores de Centeno”.

De acuerdo con la investigación, un familiar de una de las imputadas denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que en una zona montañosa del sector La Tinta se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer, y señaló a uno de los hoy implicados en el hecho.

De inmediato una comisión de la policía científica en compañía de uno de los imputados se trasladaron referido al lugar, donde estaba el cadáver de la mujer de 43 años, quien fue encontrada en avanzado estado de descomposición y presentaba múltiples heridas causadas por armas blancas.

Posteriormente, tras varias diligencias de investigación ordenadas por las fiscales del Ministerio Público se logró determinar la presunta vinculación de los otros cuatro adultos y la adolescente, quienes fueron detenidos en virtud de varias órdenes de aprehensión acordadas por los mencionados tribunales de control.

Vale destacar que los imputados Miguel Ángel Valbuena, Edgar Carrero, Karina De Pernía, Jilia Guerrero y la adolescente de 16 años residían en la misma casa que la víctima y también presentan necesidades especiales (impedimento auditivo y de habla).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6364 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter