Investigan a funcionarios por ingesta indebida de fármacos entre internos de Uribana

Caracas, 10 de diciembre de 2014.- Funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios y efectivos militares están siendo investigados por los hechos ocurridos en el Centro Penitenciario David Viloria, antigua cárcel de Uribana, ubicada en el estado Lara, donde 148 internos resultaron intoxicados por ingesta indebida de fármacos, informó la titular del mencionado despacho ministerial, Iris Varela.

En entrevista concedida a Globovisión, Varela precisó que tras la situación de vulneración del régimen de disciplina en el centro de reclusión, también están siendo objeto de investigación los privados de libertad, a fin de esclarecer los hechos.

Indicó que el Ministerio de Servicios Penitenciarios tiene 46 casos registrados este año de custodios que rinden cuentas a la justicia venezolana por irregularidades en el ejercicio de su labor, dentro de los reclusorios. "Hay cosas que se están investigando", recalcó.

El pasado 24 de noviembre, un grupo de reos asaltó el área de salud del Centro Penitenciario David Viloria y tomaron sin prescripción facultativa medicamentos como antibióticos, antipiréticos, entre otros.

La ministra precisó que del grupo de internos que ingirió medicamentos, 100 de ellos sobrevivieron, mientras que 48 perdieron la vida. A la fecha, varios de los afectados aún están en proceso de recuperación.

Varela también criticó el abordaje informativo de algunos medios de comunicación sobre los hechos. Señaló que existen "campañas informativas y malintencionadas de quienes esperan sólo la noticia de la muerte, para que les genere centimetraje. Le rinden culto a la muerte".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4423 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter