Dia Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Municipio Plaza del Estado Miranda dice que No a la Violencia de Genero

02 de diciembre.-

La violencia de género ha sido y sigue siendo un delito invisible, oculto en demasiadas ocasiones por una aparente felicidad conyugal.

Para darnos cuenta de la gravedad de la situación debemos remitirnos a la cifras: 1 de cada 7 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia física o psíquica a lo largo de su vida, 603 millones de mujeres y niñas viven en países donde la violencia doméstica aún no es considerada delito, al menos 1 de cada 4 mujeres han sufrido violencia de género durante el embarazo, alrededor de 60 millones de niñas en el mundo son obligadas a casarse con menos de 18 años, concretamente en España, en lo que va de año, más de 40 mujeres han fallecido a manos de sus parejas... Hechos que nos dejan conmocionadas y  evidencian que todavía queda mucho por hace en esa materia a nivel mundial.

Aunque son cada vez más las mujeres que se atreven a poner nombre y apellido a la violencia doméstica, el número de mujeres que callan es muy superior al de las que se atreven a hablar. El miedo, la insuficiente protección, la ausencia de herramientas jurídicas  así como el timorato amparo ofrecido por las instituciones del estado para el resguardo de las posibles victimas, ha contribuido en la continuidad de la perversa practica de ese flagelo.

Por lo anterior, es que cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género con los objetivos de concienciar y erradicar este grave problema que es una rémora para la sociedad y más aún si esta, como es el caso venezolano, se declara, socialista, feminista  y profundamente chavista. Por tal motivo  este 26 de Noviembre el municipio Plaza del estado Miranda en  Venezuela, dijo NO A LA VIOLENCIA DE GENERO. El alcalde Rodolfo Sanz, la diputada Marlenys Contreras de Cabello,  la concejala  Zulmy Orozco, la Lic. Lilian Cabrera y todo el equipo que labora en la Alcaldía y el consejo municipal del municipio Plaza,  organizaron el II Evento DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENVIA DE GENERO y EL AVANCE DE LAS LUCHADORAS SOCIALISTAS EN EL PROCESO REVOLUCIONARIO.

El exitoso evento contó con la participación de diferentes ponentes  de talla nacional e internacional como, la Lic. Yubirith Flores. Migdalia Torkas, Lic. Virginia King, reconocida defensora de derechos humanos  quien disertó sobre la Violencia de Genero en los conflictos bélicos, la Lic. Lilian Cabrera, la concejala Zulmy Orozco y Viviana Gutiérrez, quien abordó el tema sobre el Avance de las Mujeres dentro de la revolución. De la misma manera se dieron testimonios  de víctimas como Auri Blanco, Ana María Rodríguez y Mercedes Zamora.  Entre los cultores populares que se presentaron podemos nombrar a a Eterno Hugo Michelis Beltrán Herrera con su sublime poema "Voy a buscar mi nombre": en homenaje al comandante Chávez y las heroicas hermanas Mirabal. Quedó como tarea de esta emotiva y aleccionadora jornada, la de multiplicar los conocimientos adquiridos en ella y convertirse en agentes multiplicadoras y batalladoras en contra de la Violencia de Género, donde quiera que esté y en cualquiera de las caras en que se presente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6364 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter