La vida por la verdad

Hace diez años fue asesinado el Fiscal Valiente, Danilo Anderson

Danilo Ánderson

Danilo Ánderson

Caracas, noviembre 18 - Este martes se cumplen 10 años del asesinato de Danilo Anderson. Su vehículo explotó al ser accionada una carga de C-4. Fue un vil atentado.

El Fiscal Valiente llevaba los casos del golpe de Estado de abril de 2003 y el paro petrolero del 2002 y 2003. Apenas tenía 38 años cuando la derecha y el fascismo le quitaron la vida.

Para el momento de su asesinato Danilo Anderson tenía previsto citar a más de 400 personas firmantes de la autoproclamación de Pedro Carmona Estanga. Algunos ya habían acudido a la citación, especialmente los dueños de los medios de comunicación social.

Anderson nació en Caracas, y terminó la carrera de Derecho en la Universidad Central de Venezuela en 1995, especializándose más tarde en criminología y leyes ambientales. Trabajó para varios bufetes de abogados y fue fiscal tributario entre 1993 y 2000. Fue el primer funcionario en abrir un caso de delitos ambientales ocurridos en Caracas.

El fiscal Anderson fue asesinado el 18 de noviembre de 2004 en horas de la noche en la urbanización Los Chaguaramos de Caracas, mientras conducía a su casa desde la universidad en donde tomaba clases de postgrado.

A diez años de su asesinato por parte de la derecha fascista que sigue intentando aniquilar el proceso bolivariano, con su memoria y en su homenaje ratificamos:

¡Danilo vive!
¡La defensa de la patria, sigue!

¡No volverán!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11116 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter