Ministerio Público solicitó congelación de cuentas de dueños de galpones decomisados en Aragua

galpones repletos de medicamentos en Aragua pertenecientes a las empresas Suplidora Hospimedic 2004 y Suministros Médicos Jayor

galpones repletos de medicamentos en Aragua pertenecientes a las empresas Suplidora Hospimedic 2004 y Suministros Médicos Jayor

Credito: avn

23 de Octubre.- El Ministerio Público solicitó la congelación de cuentas y bienes vinculados a los dueños de las empresas Suplidora Hospimedic 2004 y Suministros Médicos Jayor, quienes tenían decomisados medicamentos, equipos e insumos médicos, en dos galpones de 4.500 mts cuadrado, cada uno,ubicados en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua.

La información fue suministrada por el presidente Nicolás Maduro, durante una jornada especial como parte de lucha para combatir las mafias que acaparan y se dedican al contrabando de alimentos y medicinas, donde especificó que los dueños de estas empresas fueron identificados como Jacobo Serfati, Cristóbal Blanco Uribe y Orideisy Benachón.

"Congelarán los bienes de los dueños de estas empresas y de todas las empresas que hoy están siendo ocupadas por ser contrabandistas de alimentos, insumos médicos, bienes de limpieza, entre otros. La batalla continúa", sostuvo.

A estas empresas le otorgaron en total 236 millones de dólares en los últimos 10 años y 24 millones de dólares este año.

"Ahora van a decir que los engañaron, que ellos (dueños de las empresas) no sabían nada, ahora se van a declarar perseguidos políticos y se van a ir a la ONU como se van todos los terroristas a tratar de dar lástima", agregó.

Durante el acto el mandatario nacional, instó al pueblo venezolano a denunciar cualquier irregularidad, a través del 0-800 LOJUSTO (0-800-5658786) e informar a través de esta vía detalles sobre los dueños de estas empresasahora solicitados por el Ministerio Público.

En el galpón de las Tejerías fueron incautados 56 tipos de insumos, entre los que se encuentran 14 millones de jeringas de distintos tamaños, suficientes para abastecer el país en un año; 5 mil sillas de rueda y 7 millones 716 mil guantes descartables, como para abastecer por 7 meses a toda la red hospitalaria ambulatoria y Barrio Adentro.

Asimismo, fueron decomisadas 10 mil soluciones de diálisis peritoneal para pacientes diabéticos, tubos endotraqueales, vendas enyesadas, adhesivos microporos, gasas, dispositivos intrauterinos, bisturí, kit de batas de cirujanos, guantes, algodón, vendas, agua destilada, bolsas recolectoras de orina, lámpara pinza umbilical, rompe membrana y baja lengua de madera.

"Tenían criminalmente acaparados estos insumos médicos necesarios para nuestro pueblo", dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

El procedimiento para investigar estos delitos quedó a cargo de la Fiscalía 30 con competencia nacional y la Fiscalía 6ta de Aragua.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7847 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter