Subdirector del Cicpc se reunirá con los funcionarios detenidos

Detenidos seis funcionarios del Cicpc por hechos ocurridos en Quinta Crespo

El subdirector del Cicpc Douglas Rico

El subdirector del Cicpc Douglas Rico

Credito: Captura

16-10-14.-Seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) fueron privados de libertad por los hechos ocurridos la mañana del martes 7 de octubre en Quinta Crespo, donde resultaron abatidos en un presunto enfrentamiento cinco sujetos, entre ellos José Odreman, miembro del colectivo Escudo de la Revolución.

El Ministerio Público, a través del Tribunal Trigésimo Séptimo de Primera Instancia, dictó 6 órdenes de aprehensión contra varios funcionarios del Cicpc como parte de la investigación por el allanamiento y enfrentamiento en Quinta Crespo, que dejó un saldo de 5 muertos.

Las medidas privativas de libertad para un comisario, un inspector y otros cuatro detectives del Cicpc, adscritos a las Divisiones de Homicidios, Vehículos, Robo, Eje Central y Hurto.

Se les imputarían los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica, quebrantamientos de pactos y convenios internacionales, y simulación de hecho punible.

Luego de estas acciones del Ministerio Público el subdirector del Cicpc Douglas Rico se dirigió hasta la sede de la Fiscalía General de la República donde se reunirá con los policías detenidos por el asesinato de José Odreman y otras cuatro personas.

Rico informó que los funcionarios tienen todo el respaldo de la institución y se mantienen trabajando con normalidad. “Esta es una situación normal donde hay que investigar los hechos ocurridos. Ellos van a ser puestos a la orden de los tribunales y se buscarán los mejores abogados para que sean defendidos”, dijo antes de ingresar al MP.

Aseguró que desconoce si habrá otras órdenes de aprehensión.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18440 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter