Ante el Ministerio Público

Solicitarán investigación al presidente del Colegio de Médicos de Aragua por desacato al Parlamento

El presidente del Colegio de Médicos del Estado Aragua, Dr. Ángel Sarmiento

El presidente del Colegio de Médicos del Estado Aragua, Dr. Ángel Sarmiento

Credito: web

15 de Octubre.- La presidenta del Consejo Legislativo del estado Aragua, Sumiré Ferrara, informó que acudirán este jueves al Ministerio Público para solicitar que abra una averiguación administrativa y otro expediente al presidente del Colegio de Médicos aragüeño, Ángel Sarmiento, por desacato al Poder Legislativo.

Sarmiento promovió el 11 de septiembre pasado una falsa campaña contra el Hospital Central de Maracay sin ningún tipo de pruebas sobre la muerte de ocho personas, cuatro adultos y cuatro niños, a causa de un supuesto virus.

Ante esto, el Parlamento aragüeño aprobó la interpelación, el jueves 18 de septiembre pasado, a Sarmiento por difusión irresponsable de mensajes terroristas en materia sanitaria a través de redes sociales y medios de comunicación.

En entrevista en Globovisión desde Maracay, Ferrara apuntó que Sarmiento no atendió tres notificaciones que se le hicieron para su comparecencia, como lo establece la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos y la ley para las interpelaciones de funcionarios públicos y particulares, y seguidamente se le hizo otro aviso a través de un medio de circulación estadal, que tampoco acató.

Inversiones en la salud

Igualmente, Ferrara saludó la aprobación -por parte de la Asamblea Nacional (AN), en su sesión de este martes- de recursos adicionales para proyectos nacionales, entre ellos para el mantenimiento, la rehabilitación, la adecuación, el equipamiento y la dotación que garantice el buen servicio de atención en salud en Aragua.

"Nosotros, dentro de la gestión parlamentaria y en total articulación con el gobernador Tareck El Aissami, hemos decretado 2014 como el año de la salud. Por eso la cantidad de recursos que se han invertido en esta área", dijo.

Recalcó que en Aragua se continuará fortaleciendo el sistema de salud integral e hizo referencia a recursos invertidos, no sólo en el Hospital Central de Maracay "sino para fortalecer el hospital José María Benítez, de La Victoria; el hospital de Zamora, de Villa de Cura; el hospital del Mar, que tenemos en el municipio Costa de Oro, y ambulatorios".

Comentó que desde el Parlamento hacen seguimiento y acompañamiento de los recursos que esta instancia aprueba, también con apoyo de comisiones de trabajo, como la Comisión del Poder Popular del Pueblo Legislador para la Salud.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4869 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter