(VIDEO) PPT propuso al Ejecutivo convocar un Consejo de Estado por el caso Serra-Herrera

Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización de PPT.

Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización de PPT.

Credito: VTV

7 octubre de 2014.- Ilenia Medina, secretaria nacional de Organización de Patria Para Todos, dijo que la tolda rechaza “el cobarde, alevoso y vil asesinato de los jóvenes Robert Serra y de María Herrera; exigimos una investigación ágil y exhaustiva de tan horrendos crímenes y que los responsables materiales y los autores intelectuales de los mismos se les aplique todo el peso de la ley”.

Asimismo, sugieren al presidente Nicolás Maduro evaluar la posibilidad de solicitar cooperación internacional a gobiernos amigos de la región, de considerarse necesario para esclarecer este crimen “rápidamente”.

“Consideramos que, dado lo grave de la situación, es una oportunidad para que el Presidente de la República convoque al Consejo de Estado que es el órgano consultivo de más alto nivel constitucional porque entendemos que hay factores, de carácter nacional e internacional, que deben ser evaluados. También se pedirá al PPT que esta situación se evalúe en el seno del Consejo de partidos Políticos del GPP”, declaró.

Comentó, asimismo, que estos crímenes guardan las mismas características que tiene el sicariato político, como formato del crimen, que usa el paramilitarismo colombiano.

Medina dijo que el asesinato de Robert y María parece haber tenido una etapa de preparación previa, por la ocurrencia de varios asesinatos, con altos grados de perversión, con degollamiento y descuartizamiento, ocurridos en los últimos meses, los cuales evaluamos como una especie de matriz de anarquía que han tratado de imponer en la población que requiere se investigue”, afirmó.

Pidió a los jóvenes venezolanos y venezolanas no caer en la trampa del fascismo y, al poder popular, le planteó empoderarse de los programas, de las instituciones para hacer más eficaz las políticas públicas de la Revolución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5388 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter